Salud Pública inició en Santiago vacunación a menores de 11 años contra covid-19

José Alfredo Espinal

[email protected]

SANTIAGO.-La Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública inició el lunes aquí la jornada de vacunación contra el Covid-19 de los estudiantes con edades desde 5 a 11 años,  dando cumpliendo a un mandato del gabinete de Salud que dirige la vicepresidenta de la República Raquel Peña y el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera.

El primer centro docente donde decenas de alumnos fueron inoculados contra la pandemia, fue el politécnico femenino Nuestra Señora de las Mercedes, cuyo acto estuvo encabezado por el viceministro de Salud Fernando Ureña y el doctor Adalberto Peña, director regional  de Salud del Área Uno.

Mientras que posteriormente, la escuela básica doña Renée Klang viuda Guzmán, fue el escenario para recibir a los estudiantes, varones y hembras para vacunarlos contra el covid-19.

En esa actividad, el viceministro de Salud, doctor Fernando Ureña exhortó a los padres y madres de los niños a vacunarse también contra el covid-19.

«En esta jornada nacional de vacunación ahora les toca a los niños de 5 a 11 años de edad, ya que antes lo hicimos con los de 12 a 17 años, por lo que queremos que los padres comprendan la importancia de inocularse para que acabemos con la pandemia», subrayó Ureña.

Dijo que el presidente de la República Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Daniel Rivera, han puesto todo su empeño para que todos los dominicanos estén debidamente protegidos con todas las vacunas.

La doctora Carolina Núñez, directora del área Tres de Salud Pública resaltó la eficiencia de las vacunas y expresó su regocijo por el recibimiento que han tenido en el Ministerio de Educación para la jornada de vacunación de los estudiantes.

Estudiantes del primer y segundo ciclo de esta escuela mostraron carteles con las frases.: «vacunarse es un acto de amor, y yo me vacuno, ¿y tú?.

Epifania Martínez, directora del centro educativo ubicado en la comunidad de Arroyo Hondo Abajo, Zona Sur, habló en el acto destacando la trascendencia de la jornada de vacunación.

En representación de las autoridades del ministerio de Educación habló el profesor Lorenzo Burgos.

En horas vespertinas de este lunes 14, el director provincial regional de Salud Pública, doctor Virgilio Gutiérrez conjuntamente con el viceministro Fernando Ureña, encabezaron el acto de la escuela Peña y Reynoso, donde también fueron vacunados decenas de estudiantes contra el covid-19.