Viceministro de Salud Fernando Ureña encabeza entrega de insumos al Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch

Servicios/Caribbean Digital

La Vega.- El viceministro de las Direcciones Provinciales, y Áreas de Salud DPS DAS; Doctor Fernando Ureña, en nombre del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta y coordinadora del gabinete de salud; Raquel Peña y en representación del ministro de salud pública; Doctor Daniel Rivera, acompañado del Dr. Héctor Villalona; Coordinador de los inspectores COVID, realiza visita al Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch.

El viceministro de las Direcciones Provinciales, y Áreas de Salud DPS DAS; Doctor Fernando Ureña, habla con pacientes del hospital

Aquí se hizo entrega de insumos al director; Dr. Juan Carlos Reynoso, también lo acompañaban; la directora del Servicio Regional de Salud Cibao Central; Dra. Ayadelis Robles y el director Provincial de salud; Dr. Nelson Cosme.

Luego realizan un recorrido por las diferentes áreas del hospital, donde comparte con los encargados de las áreas, a quienes le manifiesta la gran satisfacción que siente como dominicano, por lo mucho que se ha logrado mejorar la calidad de los servicios brindado a la ciudadanía en todos los hospitales del país.

Esto ha demostrado el compromiso del presidente Luis Abinader y todo el equipo del sector salud, para llevar servicio de salud de alta calidad y que se mantiene mejorando de forma continua a toda la nación.

Por lo que el viceministro Ureña le pedía, orientar a la población para que sepan la importancia de la salud preventiva, porque es Prevenir antes que curar. La medicina preventiva se centra en la salud de los individuos, las comunidades y poblaciones definidas. Su objetivo es proteger, promover y mantener la salud y el bienestar, al mismo tiempo que prevenir la enfermedad, discapacidad y muerte.

En lugar de tratar las afecciones una vez que han surgido, la medicina preventiva significa adelantarse a los problemas potenciales al promover conductas saludables y detectar enfermedades para evitar que las personas se enfermen en primer lugar.

La medicina preventiva puede llegar a ser beneficiosa para todo nuestro país. Sin embargo, los beneficios son diferentes según la persona y la edad que tenga. Antes de los 40 años, es muy importante tener un vínculo cercano con tu médico y brindarle información. Las personas de entre los 40 a los 70 años, tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Conocer información del paciente de carácter predictivo, es decir, conocer las características individuales de cada persona, es importante para personalizar su cuidado médico e incluso modificar sus hábitos de vida de manera sencilla. De esta manera es posible evitar o retrasar la aparición de enfermedades, logrando además una mejor calidad de vida manteniendo el estado de salud de cada persona.

«Para poder ir mejorando de forma continua la salud de nuestra ciudadanía, debemos siempre poner en práctica las 4P de la medicina actual, que son; predictiva, preventiva, personalizada y participativa», dijo el funcionario.

También le pide que motiven a todas las personas que asistan al hospital y que aun no se han vacunado, o que le falte algunas de las dosis, que asistan a nuestras unidades de vacunación a completar su ciclo de inmunización.

«Que le hablen de la importancia de respetar el protocolo, de usar mascarilla, de higienizar sus manos y mantener el distanciamiento físico, para evitar los contagios y poder continuar, nuestra vida evitando ser contagiado», indicó.

Sosutivo que todo el equipo de salud a nivel nacional, «conformamos un grandioso equipo, que estamos enfocados en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, en cuanto a salud se refiere».