Caos en el Cibao por el impacto de las lluvias

Caribbean Digital 

La autopista Duarte en la entrada del Río Fula, el Quinto Centenario de Piedra Blanca, La Ceiba de Jayaco y otras comunidades de la provincia Monseñor Nouelresultaron inundadas este fin de semana producto de los altosniveles de lluvia que se han registrado en el Cibao en los últimos días.

“Lo que estamos tratando es de ver como nosotros logramos que todas las comunidades estén cubiertas y que las personas que son vulnerables estén en algún lugar, todo eso depende de lo que hagan la Defensa Civil, la Cruz Roja y los bomberos, pero que si todo el mundo sepa en la comunidad que sus autoridades están pendientes de su seguridad personal”, Adela Tejada Gil, gobernadora Monseñor Nouel.

El distrito municipal de Maimón, en Monseñor Nouel es una de laszonas más afectadas, ya que tiene muchos lugares de vulnerabilidad.

El río Fula creció de forma estrepitosa, ocupando parte de laautopista Duarte. Los transeúntes capturaron en videos los momentos de terror cuando las aguas ocuparon las vías.

“Ya se deben estar dando los pasos correspondientes para que descansen aquí, en la gobernación civil algunos equipos, específicamente retroexcavadoras, las que son palas de tracción para limpiar las cabeceras de los puentes”, explicaron las autoridades de Monseñor Nouel.

Esta provincia está en alerta verde debido a los altos niveles de precipitaciones de las últimas semanas. Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Monte Plata, La Vega, San Juan, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, pertenecen al grupo de provincias donde se pronostica un incremento en los chubascos.

Listín Diario

Deja un comentario...