Yoenis Céspedes deja a Cuba en el Clásico Mundial por problemas personales

Caribbean Digital

La Habana, Cuba, (EFE).- El jardinero Yoenis Céspedes abandonó la concentración del equipo Cuba para atender asuntos personales en EEUU, informó este lunes la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

El exjugador de los Mets de Nueva York «viajó en la noche de este domingo» y no estará disponible para el partido de cuartos de final del próximo 15 de marzo en el que Cuba se enfrentará a Australia en Tokio.

De acuerdo con la FCB, Céspedes -quien jugó, tras dos años de inactividad, en la más reciente temporada de la liga dominicana- informó al equipo que está dispuesto a reincorporarse a la selección en Miami, ciudad a la que viajaría Cuba si pasa a las semifinales.

Al respecto, la Federación apuntó que «el colectivo técnico» valorará la opción «a tono con lo reglamentado para el proceso de altas y bajas establecido para el torneo».

El conocido como «team asere» o «equipo de las cuatro letras» pasó como primer lugar del grupo A tras un comienzo turbulento con dos derrotas ante Países Bajos e Italia.

Sin embargo, la selección cubana -que juega por primera vez con tres peloteros activos de la MLB- dio la campanada tras vencer a Panamá (13-4) y Taiwán (7-1) y avanzó de ronda junto con Italia.

Los cinco equipos del grupo terminaron con un empate de dos victorias y dos derrotas. Los insulares y los europeos pasaron por el criterio de carreras permitidas dividas entre outs. EFE

Deja un comentario...