Vigilante muerto recibió RD$300 mil por el asalto a Vimenca y devolvió RD$127 mil

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO-.  El vigilante privado implicado  junto a otras cuatro personas en el asalto a una agencia de valores del Banco Vimenca, era primo de un oficial que lo custodiaba junto a otros dos agentes cuando presuntamente éste se suicidó de un balazo a la cabeza.

La información la ofreció este lunes el vocero del Comando Cibao Central de  la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, quien además dijo que el vigilante Antonio Polonia Bueno, de 46 años de edad,  habría recibido RD$300 mil por su participación en el robo, de los cuales devolvió la suma de RD$127 mil a los investigadores por medio de su esposa.

Dijo que junto a Polonia Bueno fueron apresados otros cuatro  implicados en el asalto, identificados como Andy de Jesús y Enmanuel de Jesús Gutiérrez Grullón, de 38 y 29 años, , Basilio Concepción Polanco, alias Delvis, de 28 y Carlos Alfredo García Liranzo, alias Aspirina, de 27 años.  El oficial manifestó que Carlos Alfredo al ser depurado figuraba con seis registros por diversos hechos delictivos, mientras que Andy y Enmanuel tienen tres y dos fichas en la Policía.

El vocero del Comando Cibao Central de  la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que por la muerte del vigilante privado en la mañana del pasado domingo en el parqueo próximo a la fiscalía que  funciona en la sede  policial de aquí, son investigados los custodias uno de los cuales es primo de la víctima, identificado como  el mayor Genny Alcón Veras. Los otros dos agentes detenidos para fines de investigación son los rasos Maikel Díaz y Dioneyvi Valdez Florentino.

Informó que la empresa Vimenca recuperó RD$265 mil pesos y US$ 51, 850 dólares, todos en manos de esta banda que penetraron a la entidad, a parte de los RD$127 mil pesos que entrego la concubina del vigilante que supuestamente se quitó la vida.

Además, dijo que a los delincuentes se les ocupó cuatro vehículos, una escopeta, cuatro pistolas y varios celulares despojados a los empleados de la agencia de valores. Las evidencias ocupadas, como el dinero, las armas y los celulares están bajo el control del Ministerio Público.

Zoom

Un suicidio raro

Según la Policía, el vigilante Antonio Polonia Bueno, de 46 años de edad, y que residía en Los Valerio de La Vega,  se quitó la vida con un balazo a la cabeza con un arma marca Colt 45. El vigilante estaba esposado y el arma que utilizó no era de los agentes que los custodiaban, por lo que aún nadie ha podido explicar de donde apareció el arma de fuego con la cual presuntamente se suicidó.

La médico legista Vianca Pérez certificó la muerte del vigilante de un balazo a la cabeza. El fiscal Miguel Ramos dijo que se está investigando para determinar la procedencia del arma de fuego y de cómo llegó esta hasta el vehiculo de la uniformada donde estaba esposado el vigilante.