![]()
Las consecuencias del socavón que la semana pasada devoró una avenida de cinco carriles en la ciudad japonesa de Fukuoka han sido mitigadas en apenas dos días.
El agujero de 30 metros se abrió el pasado 8 de noviembre en el marco de las obras de metro que se llevan a cabo en los alrededores.
Nadie sufrió lesiones a causa del incidente, que ocasionó cortes masivos de electricidad, gas y agua y que obligó a las autoridades a evacuar edificios cercanos como medida de seguridad.
Apenas transcurridas 48 horas de intensas obras, la zona afectada fue reabierta al público a las 5 de la mañana este martes, según ha informado la empresa de radiodifusión pública nipona NHK.
La restauración sigue la promesa de Tamaki Tanaka, consejero delegado de la compañía de construcción Taisei, de liquidar los efectos del desplome lo más rápido posible.


