21.7 C
Santo Domingo
miércoles, octubre 20, 2021
  • Espectáculos

Vicepresidenta de Colombia se pronuncia en contra de J Balvin y su tema “Perra” junto a Tokischa

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Caribbean Digital

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucia Ramírez, se pronunció en contra del tema “Perra” del cantante colombiano J Balvin y la dominicana Tokischa.

Ramírez y la consejera presidencial para Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo difundieron una carta mostrando su postura sobre la importancia de defender los derechos de la mujer en ese país.

Rechazaron contundentemente la canción ‘Perra’ y su videoclip porque transgreden los derechos de las mujeres y afectan su dignidad.

De acuerdo a medios colombianos, la misiva menciona que el video muestra a mujeres afrodescendientes con orejas de perro, amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como si fueran animales o esclavas.

“Como si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres, comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”, dice el comunicado firmado por Marta Lucía Ramírez.

Asimismo, en conjunto con Gheidy Gallo, dijeron: «Invitamos públicamente al cantante J Balvin y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música, escenario en el que esperamos contar con la Universidad Externado de Colombia y otras universidades cuyo trabajo ha sido destacado en el tema».

Esta no es la primera vez que el tema desata polémica, hace unas semanas los mismos fanáticos criticaron el controversial tema que ya tiene casi 10 millones de reproducciones solo en YouTube.

En el videoclip se ven mujeres disfrazadas de perro, bailes sugestivos y múltiples referencias sexuales, además de frases como “soy perra callejera con la popola de raza”, entre otras, resaltó El Heraldo.

Listin Diario

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Comunicación asimétrica: relación vertical

POR J. LUIS ROJAS [email protected] En termino pragmático, podría decirse que la comunicación asimétrica es la disparidad que se origina entre...

Toda la presión…

Domingo Hernández Las cosas no les han salido como se esperaba a los Dodgers de Los Angeles.Los vaticinios previo a la serie de campeonato de...

República Dominicana será protagonista en FITUR 2022, como país socio de la Feria Internacional del Turismo

Caribbean Digital Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader encabezó este martes la presentación de la estrategia de expansión turística apoyada en Marca País que...

Cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago será operada por el Modelo de Gestión Penitenciaria

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO (República Dominicana).- La cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad será gestionada bajo los protocolos de atención y seguridad del...

PROINDUSTRIA y la ONE firman acuerdo de cooperación

Caribbean Digital Santo Domingo, R.D.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE) suscribieron un acuerdo de cooperación...

Más artículos como este