El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, recibe una placa de reconocimiento de parte de los vicealcaldes del país. (Fotografía: Francisco Morillo).

Caribbean Digital

LA ROMANA.– La Asociación Dominicana de Vicealcaldes (ASODOVISECAL) reconoció el trabajo del ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, a favor de los Ayuntamientos y Distritos Municipales, razón que tomó para entregarle una placa de reconocimiento.

La presidenta de la ASODOVISECAL y vicealcaldesa del Ayuntamiento de Pedro Brand, Igris Bonnelly, destacó los esfuerzos del principal ejecutivo del Ministerio de Administración Pública (MAP), para contribuir con el mejoramiento de la calidad de las instituciones municipales.

La entrega de la placa al ministro Ventura Camejo, se desarrolló en el transcurso de un Seminario Internacional Benchmarking Innovando la Gestión Municipal, mediante el uso de la tecnología la información y la comunicación.

La mayoría de los funcionarios presentes, acompañó a la presidenta de la ASODOVISECAL en el acto de entrega de la placa.

El seminario fue organizado por el MAP en la ciudad de La Romana, con representantes de municipios y autoridades de las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia y expositores del Gran Santo Domingo, El Sur, del Norte del país, así como  del municipio de Rancagua, de Chile.

Bonnelly afirmó que las directivas de ASODOVISECAL se motivaron a entregar la placa al ministro de Administración Pública, en reconocimiento a la labor que está realizando en los Ayuntamientos y Distritos Municipales a favor del mejoramiento de los servicios públicos, a través del uso del Modelo Marco Común de Evaluación (CAF).

“La ASODOVISECAL reconoce al licenciado Ramón Ventura Camejo, ministro del MAP, por sus grandes aportes al desarrollo de la Municipalidad Dominicana, dándole las herramientas necesarias para el fortalecimiento de las mismas”, dice la palca.

El acto se realizó en el  Ayuntamiento de Municipio de La Romana, a los 12 días del mes de julio del año 2019”, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Al ponderar el gesto de los vicealcaldes y vicealcaldesas, Ventura Camejo agradeció la actitud a su persona, pero consideró que los merecedores de reconocimientos son los funcionarios municipales quienes han expuestos sus avances, trabajos y servicios con el uso de la tecnología de la información y la comunicación.

“Agradezco esta actitud de ustedes hacia mi persona, pero la verdad es que a quienes hay que reconocer es a ustedes, cuyas exposiciones evidencian que cada día están creando, evolucionando, haciendo las cosas mejores con los mismos recursos. Somos muy optimistas con el porvenir inmediato de la municipalidad”, precisó.