Ventura Camejo dispuso 2 equipos técnicos asesoren hospitales Villa González y Navarrete

Servicios/Caribbean Digital

VILLA GONZÁLEZ.-Los Hospitales de Villa González y Navarrete comenzarán a recibir, de inmediato, la asesoría necesaria en materia da calidad, de parte de dos equipos de técnicos del Ministerio de Administración Pública (MAP), para el mejoramiento en la gestión de los servicios a favor de los pacientes, familiares y relacionados de esos centros asistenciales, según lo dispuso el ministro Ramón Ventura Camejo.

El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, escucha las explicaciones que le hace la directora del Hospital Doctor Lapier Díaz, doctora Almiris Almonte, sobre el funcionamiento de esa institución. Figuran los viceministros, licenciado Elso Segura, y la doctora Hilda Cabrera.
El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, escucha las explicaciones que le hace la directora del Hospital Doctor Lapier Díaz, doctora Almiris Almonte, sobre el funcionamiento de esa institución. Figuran los viceministros, licenciado Elso Segura, y la doctora Hilda Cabrera.

 El funcionario se reunió con los directores de esos centros hospitalarios, doctores Porfirio Díaz y Almiris Almonte, con los cuales discutió todo el proceso para el mejoramiento de las actividades de esos centros de atenciones médicas. En Navarrete también participó la alcaldesa, doctora Amantina Gómez.

La doctora Almonte dirige el Hospital Municipal Doctor Lapier Díaz, de Villa González, y Porfirio Díaz el Municipal de Navarrete, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña, encargado de Prensa del MAP.

El licenciado Ventura Camejo informó a las autoridades de esos centros que los equipos técnicos trabajarán bajo la dirección del viceministro Elso Segura. Sus funciones deberán comenzar formando los Comités de Calidad en cada uno de esos hospitales, usando  el Modelo Marco Común de Evaluación (CAF).

En Villa González, donde se hizo la primera de las reuniones, también participaron la administradora de ese centro, Midiam Suero, y Rosa Parra, encargada de Recursos Humanos. La directora del Hospital agradeció la decisión del Ministerio de Administración Pública (MAP), a través de Ventura Camejo, debido a que el personal de esa institución está interesado en participar en el Premio Nacional a la Calidad.

La funcionaria hizo una serie de demandas que considera vitales para el mejoramiento de la calidad del centro. El ministro Ventura Camejo le dijo que la formación del Comité de Calidad es fundamental para el logro de sus objetivos, debido a que lo más importante es que los ciudadanos se sientan satisfechos de los servicios que reciben.

Indicó que es importante contar con un personal dispuesto a mejorar la calidad de los servicios, como ocurre en los centros asistenciales de Villa González y Navarrete. En ambas reuniones, participaron la doctora Hilda Cabrera, asignada por Ventura Camejo para trabajar en la mejora del Hospital José María Cabral y Báez, el propio Elso Segura, Víctor Burgos y Alesandre Álvarez. También participó el director del Hospital, Diógenes Martínez.

En Navarrete, la misma comisión bajo la dirección de Ventura Camejo se reunió con el personal del Hospital Municipal. El doctor Díaz habló de los problemas que presentan algunas áreas de la edificación, atribuidas a fallas de construcción. También pidió el apoyo del ministro de Administración Pública para avanzar en la calidad de los servicios.

El funcionario nacional les manifestó a los directores de esos Hospitales, que es importante que ellos trabajen, bajo la asesoría de los técnicos del MAP, en un plan estratégico, conjuntamente con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, para que se pueda desarrollar una labor exitosa.

Dijo que hay que trabajar en las evaluaciones de las labores de esos centros, con la participación de los usuarios de los servicios, porque son ellos quienes dicen si se está trabajando bien o mal. “Si no se mide el trabajo, no se sabe qué se está haciendo, bueno o mal”, dijo.

Indicó que hay ocasiones en que los funcionarios creen que están haciendo un buen servicio institucional, pero los usuarios lo consideran negativo. Informó que se trabaja para el desarrollo de otro Seminario Internacional, probablemente a desarrollarse en el Este país.