21.7 C
Santo Domingo
lunes, abril 19, 2021
  • Internacionales

Venezuela denuncia intentos desestabilizadores por parte de Colombia

Populares

Caribbean Digital

El ministro de Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, denunció este lunes durante una rueda de prensa los intentos de Colombia de crear bases para el narcotráfico en territorio venezolano con el objetivo de desestabilizar y provocar una guerra civil.

Padrino López versó sobre los avances de la operación Escudo Bolivariano en la región de Apure, y señaló que las estructuras irregulares tienen el objetivo de desestabilizar la frontera y continuar hacia el centro de Venezuela.

En este sentido, afirmó que el Gobierno Nacional ha estado informando veraz y oportunamente sobre los hechos que se están suscitando en el estado Apure.

“Hemos visto cómo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha enfrentado a esta naturaleza de guerra tercerizada por Colombia, con grupos violentos armados, que se han fragmentado”, indicó.

Padrino López resaltó que con las recientes acciones, Colombia ha demostrado que no tiene interés en resolver el problema, “para seguirse robando todos los recursos que el imperio norteamericano les ha venido suministrando”.

Aseguró que la estrategia es tercerizar el conflicto con bandas criminales, grupos armados de narcotraficantes e incursionar en Venezuela para sus operaciones logísticas y para continuar alimentando el narcotráfico.

El ministro afirmó que toda la violencia y males de Colombia se están viniendo a Venezuela y no hay quien contenga eso. Destacó que se han posicionado matrices de opinión que señalan a la FANB como asesinos y violadores de DDHH. “El tema mediático ha sido aquí una línea que ha caído por su propio peso”.

Igualmente, recordó la solicitud realizada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que brinde su apoyo a la FANB en el asesoramiento para desactivar minas antipersonales y limpiar el área de conflicto.

Esto, motivado por el hecho de que las estructuras armadas irregulares provenientes de Colombia han sembrado minas en un territorio venezolano declarado desminado en 2013. Estos dispositivos han costado la vida a efectivos de la FANB, mientras que 16 de ellos han sido desactivados.

El ministro de Defensa dio a conocer, además, la instalación de una Zona de Seguridad Fronteriza en el estado Apure, con el objetivo de reforzar el control de ese territorio y desalojar a los grupos armados irregulares.

(Con información de TeleSUR)

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Pescadores llaman a Orlando Jorge Mera aplicar la ley a todos por igual

Servicios/Caribbean Digital SANTO DOMINGO/RD.- Pescadores de Río San Juan, Higüey y Pedernales llaman al Ministro de Medio Ambiente y Recursos...

Destacan oportunidades para República Dominicana con agricultura de precisión

Servicios/Caribbean Digital SANTO DOMINGO. – La agricultura de precisión representa una valiosa oportunidad para lograr aumento de productividad, reducción de costos de producción, generación de...

Milly Quezada se convirtió en imagen motivadora de programa de vacunación en Lawrence, MA.

Por Agustín de la Cruz (Sugar)/Caribbean Digital Lawrence, MA. -La alcaldía de la ciudad de Lawrence representada por Kendrys Vásquez “Mayor at City of Lawrence”,...

Manny Rodríguez: “El comportamiento de los artistas le pasará factura”

Servicios/Caribbean Digital New York, EU. El comunicador dominicano radicado en la ciudad de New York, Manny Rodriguez, dice estar consternado con el comportamiento de algunos...

Inauguran en Montecristi Centro Médico Especializado Vásquez Lami

Por Willian Baldayaque Especial/Caribbean Digital MONTECRISTI, RD.-Con mucho orgullo y felicidad se dejó formalmente inaugurado en Montecristi, el nuevo Centro de salud Especializado Vásquez Lami. El...

Más artículos como este