Uno de dos presuntos delincuentes fue muerto a tiros por la Policía en Navarrete

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO. –  Uno de dos presuntos reconocidos delincuentes murió a tiros al enfrentar una patrulla policial en el municipio de Navarrete. La otra persona que acompañaba al hoy occiso fue detenida, según indica el informe dado a conocer este viernes por la institución del orden en esta ciudad.

En el suceso un segundo teniente de la Policía resultó con un golpe en la cabeza, el cual le ocasionaron con una piedra, por lo que fue ingresado a un centro médico de esta localidad.

El supuesto antisocial fue identificado como Carlos Alfredo Polanco Estévez, (a) Ray, y su compañero es arrestado es Joaquín Zapata de León, de 28 años.

La Policía dijo que, al ser depurados en la División de Archivo Central, el primero posee ocho fichas por la comisión de diferentes hechos delictivos y el apresado tiene una ficha por robo. La identidad del oficial herido se desconoce.

El reporte preliminar explica que una patrulla policial que se encontraba de servicio en el área atendiendo una llamada telefónica, se presentó a calle principal del barrio Balaguer, donde se encontraban dos desconocidos armados interceptando a los transeúntes para despojarlo de su pertenencia y al llegar la unidad policial, el hoy occiso le emprendió a tiros, por lo que los agentes policiales repelieron la agresión

La Policía informó que Polanco Estévez portaba una pistola sin documentos, marca Carandaí FEG, calibre 9 milímetros, serie G36938, con su cargador cinco cápsulas, más una cápsula en la recámara, con la que enfrentó a la patrulla policial. El arma figura sustraída el 29 de julio de 2018, en el distrito municipal Hatillo Palma y la motocicleta Z3000, color rojo.

 El detenido será presentado en las próximas horas para conocimiento de medidas de coerción