Una bonita velada, estrechando lazos de amistad

Johanna Benoit

El pasado miércoles a las seis de la tarde asumimos compromiso de participar en una bonita velada convocada por las autoridades del cuerpo diplomático consular de Haití en esta ciudad de Santiago.

Un compartir para fortalecer los lazos de amistad, intercambiar ideas, una convivencia que desató alegría, el buen humor, la risa, el buen gusto de los detalles en su máxima expresión, pues nos hicieron sentir como en casa, y sobre todo, las excelentes atenciones del personal que labora en las oficinas del consulado del hermano país.

La noche fue oportuna para degustar del arte culinario,  conformaron una serie de degustaciones que sin lugar a dudas quedamos con el deseo de volver a repetir esos gustos al paladar, su gastronomía es sabrosa y muy variada.

El encuentro estuvo presidido por los cónsules de Haití en Santiago James Jaques y  Marc Yves Saint –Víctor de Chicago,

Estuvimos presentes periodistas de diferentes medios de comunicación, el cónsul administrador Charles Jean Mary, el vicecónsul responsable de los asuntos jurídicos y del departamento estudiantil, Gérillen Jean Louis.

Asimismo la presencia del vicecónsul encargado de los migrantes, Carrenard Réginald, y de la sección cultural, Mackenson César.

La asistencia superó todas las expectativas, la representación de periodistas, nos dimos la oportunidad de estrechar lazos de amistad en un ambiente acogedor, respetando las normas sanitarias.

En el compartir James Jacques,  agradeció la asistencia nuestra y reconoció el trabajo que ejercen los periodistas de mantener a los pueblos informados, e invitó a continuar cultivando las relaciones bilaterales como una forma de fortalecer los vínculos de las naciones. “La prensa dominicana ha aportado mucho a la República Dominicana y a nuestro país”. Sostuvo el cónsul Jaques.

Muy agradecida por la invitación y el momento agradable que nos hicieron pasar, esperamos volver a renovar los lazos de la fraternidad e intercambiar ideas.

Hasta otra entrega

Dios les bendiga!

[email protected]