Un ex escucha de los Cardenales se declara culpable de hackear informaciones a los Astros

Caribbean Digital

HOUSTON. El ex director de scouteo de los Cardenales de San Luis, Chris Correa, se declaró culpable de los cargos penales derivados del ‘hackeo’ de computadoras con información reservada de los Astros de Houston.

Chris Correa fue investigado por el FBI.
Chris Correa fue investigado por el FBI.

Información revelada por Wall Street Journal señala que Correa admitió cinco de los 12 cargos relacionados con una investigación en la que fue encontrado culpable.

De acuerdo a los reportes, Correa, quien fue despedido desde julio por los Cardenales, inició desde 2013 un ‘hackeo’ a las computadoras de los Astros en un intento por descubrir si el actual gerente de los Astros, Jeff Luhnow, quien fue empleado de los Cardenales, se había llevado datos de su propiedad para aplicarlos en su puesto con Houston.

En 2014, parte de la base de datos de los Astros fue revelada públicamente, lo que desató la denuncia de Luhnow y la procedente investigación.

La investigación fue llevada a nivel federal por el FBI y en ella encontraron que uno de los motivos que Correa tenía para realizar el ‘hackeo’ de las computadoras era intentar demostrar un robo de información de Luhnow y hacerlo quedar mal públicamente ante los ejecutivos de las Grandes Ligas.

Este puede ser uno de los escándalos más oscuros en la historia del béisbol de las Grandes Ligas. Es un caso de ciberespionaje en el que miembros de la oficina de los Cardenales hackearon el sistema de información de los Astros de Houston para acceder a datos privados y de uso exclusivo del equipo texano.

Datos de jóvenes peloteros, posibles selecciones colegiales, reportes de scouts y conversaciones sobre algunos cambios de jugadores con otros equipos fue, entre otras cosas, la información a la que tuvo acceso el grupo de personas comandadas por Correa.

El gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, señaló que la organización está totalmente en contra de lo que realizó Correa y que no estaban enterados de las acciones que en su momento ejecutó su entonces director de scouteo.