Tras presión social y política, Alcaldía terminará mercado de Pekín

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.- Tras los reclamos de la población y de la presión ejercida por dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el alcalde Abel Martínez se ha comprometido a concluir la construcción del mercado de Pekín, el cual fue dejado a medio talle por la pasada gestión municipal.

Para esos fines, Martínez sostuvo una reunión con los principales dirigentes comunitarios de la zona sur de esta ciudad, con los que intercambió ideas sobre temas relativos a las comunidades que conforman esa área  del municipio.

Abel Martínez recibió al grupo de líderes comunitarios en el antedespacho de la Alcaldía y escuchó con atención los planteamientos formulados, entre los que se destaca la terminación del mercado de Pekín.

Según informó el Ayuntamiento en una nota, el alcalde se comprometió con la terminación de la edificación que alojará dicho mercado, pero aclaró que la obra se ha rediseñado con áreas de estacionamientos y de depósito de los desechos que producirá dicha plaza. Además, contará con facilidades que no estaban contempladas en el plano original y dijo que el monto para su terminación será incluido en el presupuesto del próximo año.

 “Lo que haremos allí será un mercado acorde con lo que realmente demanda  esa zona y la Oficina de Obras Públicas Municipales, ha preparado un nuevo diseño que incluirá parqueos y área de depósito de los desechos que producirá ese mercado y los fondos para su terminación serán contemplados en el presupuesto del año 2019”, aseguró.

Martínez, quien estuvo en compañía del Consultor Jurídico del Ayuntamiento, Rafael Ceballos, pidió la colaboración de los vendedores que ocupan las áreas circundantes al mercado de Pekín, para poder iniciar los trabajos de terminación del mismo y una vez concluidos proceder a la distribución de los módulos a los verdaderos y tradicionales vendedores del mercado.

También, se comprometió con los dirigentes de la zona sur, en dotar de titulación a las  propiedades de más de dos mil familias, cuyas viviendas no cuentan con los títulos correspondientes, casos que datan de la década del setenta.

Entre los dirigentes que se reunieron con el alcalde Martínez, estaban Angelita Villamán, presidente de la Coordinadora de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias Unidas de la zona Sur (Codosur), Gricely Martínez, José Almonte, Rafael Paulino y Juan Alberto Peña, de Cristo Rey.

Asimismo, José Francisco Consuegra, de Barrio Lindo y el ingeniero Rafael López, de la empresa Geo Plano Satelital, que está a cargo de la asesoría de los comunitarios para la consecución de los títulos de propiedad.