Toros y Leones…

Domingo Hernández

En contraste con el gran inicio que han tenido los Tigres del Licey en la pelota otoño-invernal (rècord de 7-2, sin el juego de anoche ante las Estrellas Orientales-, Toros del Este y Leones del Escogido registran un pobre comienzo en los primeros partidos de la joven temporada.

Ambos conjuntos comparten la última posición en el standing. Los Toros con 3-7 y los Leones con 2-6 -al margen de lo que haya ocurrido  anoche ante las Aguilas, esto se escribe antes de ese partido-.

Es muy temprano todavía y ciertamente falta mucha pelota. Sin embargo, estos resultados ya comienzan a preocupar en la fanaticada de estos dos conjuntos -y no se dude que también a lo interno de sus cuadros directivos-, en razón de que, los triunfos que se dejen de obtener en esta etapa inicial, podrían hacer falta cuando entre en su fase crucial el período de clasificar a los playoffs.

No es secreto de que  esta pelota, cuyo nivel competitivo es cada vez màs fuerte, la consigna es:Ganar, ganar y ganar. No hay otra opción.

De ahì el que no se dude que, de continuar la situación de estas dos franquicias como hasta ahora, los fanáticos comiencen de inmediato a pedir que “rueden cabezas”.

Y es que esta ha sido la tradición en nuestro bèisbol,  en donde a cualquier dirigente -que es quien siempre suele sufrir las consecuencias-, por bueno que sea y sin importar el historial de gloria que tenga, se le hace difícil mantenerse en el puesto y sobrevivir a un mal momento, màs aùn si èste se extiende.

De todas formas, tanto el norteamericano Pat Listach, mànager de los Toros, como el boricua Pedro Lòpez, de los escarlatas, parecen tener el tiempo suficiente para recuperarse y reencontrar el camino del éxito para sus respectivos equipos. Paciencia.

Optimismo…

En los primeros spots publicitarios o de promoción  que se han comenzado a difundir en las redes sociales, se observa un gran optimismo entre quienes están al frente de estructurar el equipo dominicano con miras al Clàsico Mundial de Bèisbol , previsto para marzo próximo, e incluso en los propios jugadores.

El entusiasmo es otro elemento que se percibe en las citadas promociones, en donde  destacan las intervenciones de figuras como:Nelson Cruz, gerente general y los jugadores Manny Machado y  Rafael Devers.  

Se trata de una iniciativa muy acertada, debido a que ello representa una manera de comenzar a idenficar a la población dominicana, no sólo la que gusta de este deporte, sino en sentido general, con un evento universal, en donde el país, se prevé  que tendrá una participación protagónica, en cuyo proceso tratarà de conquistar su segundo título. Y que conste, le sobra calidad para lograrlo. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de los Leones del Escogido, es oportuno decir que èste es el conjunto que màs tiempo tiene sin ganar una corona de los seis que participan en la Liga Dominicana. La última de ellas ocurrió en la temporada 2015-2016, ocasión en que vencieron en la final a los Tigres del Licey. Precisamente, en ese campeonato tenìan como piloto a Luis Rojas, quien hoy en su gerente general. ¡Suena la campana! ¡Climmp!