Tornados afectan algunas ciudades de los Estados Unidos

POR RAMON MARTINEZ
[email protected]

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.- Mientras el número de víctimas fatales que han dejado a varias ciudades de la Unión Americana  los poderosos tornado esta aumentando, el presidente Barack Obama, declaró este jueves el estado de emergencia en Alabama, Arkansas, Tennessee y 39 condados de Misisipi.

Desde la Casa Blanca se dijo que el presidente está impactado y preocupado por los efectos de destrucción y muerte que han dejado los poderosos vientos a esas importantes localidades.

Desde la Casa Blanca se dijo que el presidente está impactado y preocupado por los efectos de destrucción y muerte que han dejado los poderosos vientos a esas importantes localidades.

De acuerdo a los informes de los organismos de socorro la cifra de muertos por tormentas y tornados en el sudeste de Estados Unidos aumentó a más de 250 en las últimas horas a medida que las autoridades de estados como Tennessee y Virginia ejecutan labores de búsqueda y rescate.

“Michelle y yo expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas de los tornados que han azotado Alabama y otros estados en el sureste».
En ese particular el presidente Barack Obama, dijo que su gobierno hará todo lo posible para auxiliar a los afectados por las poderosas tormentas.

«Nuestros corazones están con todos los afectados por el desastre, y admiramos el esfuerzo heroico de quienes están trabajando sin cesar para superar sus efectos”, expresó este jueves Obama.

En su escalofriante informe las autoridades dijeron que sólo en el estado de Alabama, las autoridades calculan que 128 personas han muerto.

«Es triste ver pequeños pueblos destruidos totalmente» dijo Margaret Smith, una mujer que ha seguido los efectos de los poderosos vientos a travez de los noticieros.