Caribbean Digital
Massachusetts, EE.UU. (AP)-El astro sudcoreano PSY visitó la Universidad de Harvard y fue recibido por cientos de estudiantes que gritaban a su paso antes de que el intérprete de «Gangnam Style» diera un discurso y participara en una charla con ellos.
PSY incluyó varios chistes en du discurso del jueves por la noche y dijo que estaba muy impresionado de que el video de «Gangnam Style» se convirtiera en una sensación internacional.
Agregó se sentía honrado por el éxito, pero que siendo realista no esperaba repetir la hazaña.
«Gangnam Style’ no era normal. Gangnam no era estándar… fue un accidente y los accidentes no pasan seguido», dijo.
«Gangnam Style» llegó a ser el video más visto de YouTube con más de 1.500 millones vistas y el nuevo sencillo de PSY, «Gentleman», ya tiene más de 300 millones de vistas.
«Tengo que ser humilde, tengo que ser humilde, sé que tengo que ser humilde porque esto no le pasa a todos, especialmente a los artistas asiáticos. Han tratado muchas veces de llegar al mercado estadounidense pero no lo logran», dijo PSY.
«Yo soñaba que sucedería, pero no soñaba que sería yo, porque como lo pueden ver tengo un cuerpo con una forma muy especial,», dijo en referencia a su físico poco escultural haciendo reír a los estudiantes.
PSY dijo que ha tratado de entender por qué logró conquistar otros mercados que sus colegas de Asia no han alcanzado.
«Debe haber una razón en específico de por qué la gente me eligió», dijo PSY. «No me eligieron porque soy guapo, tampoco me eligieron porque sea musculoso… La razón por la que me eligieron es porque me divierto con la música, con el baile, con el video».
También recordó cuando estuvo con Madonna para un ensayo y ella le dijo que podía tocarla en cualquier parte del cuerpo mientras estuvieran en el escenario. «Le dije — sin pensarlo — le dije: í¿En serio?!»’, señaló PSY.
PSY también recordó cuando estudiaba administración de empresas en la Universidad de Boston y fantaseaba con Harvard y bromeó sobre su desempeño académico en Boston, diciendo que lo conocían por el sobrenombre de DDF por «Deserción, Deserción y Fracaso».
El astro pop, cuyo nombre verdadero es Park Jae-sang, también dijo en broma que había escuchado que era la primera persona que da un discurso en Harvard sin prepararlo formalmente.
El profesor de Harvard especializado en historia de Corea, Carter Eckert, dijo en la charla que consideraba a PSY como un fenómeno de la cultura digital mundial de la actualidad.