SURA hace parte del Anuario de Sostenibilidad de S&P Global por trece años consecutivos

 Para esta edición del Anuario, S&P evaluó más de 9,300 empresas a nivel global y seleccionó las 759 más destacadas por su gestión de asuntos ambientales, sociales y de gobierno (ASG).

  • Esta inclusión refleja la gestión en sostenibilidad de Grupo SURA, y la de sus filiales, Suramericana y SURA Asset Management, con sus compañías en América Latina.
  • SURA ha sido incluida en esta publicación de forma consecutiva desde 2010.

Servicios/Caribbean Digital

República Dominicana.-La firma calificadora S&P Global reveló la edición 2024 de suAnuario de Sostenibilidad, en el cual SURA quedó incluida como una de las 759 organizaciones líderes en sostenibilidad.

En esta publicación anual, S&P reconoce al 15% de empresas con el mejor desempeño en sostenibilidad a nivel global, en cada una de las industrias que componen los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI). La consolidación del Anuario se realiza con base en los resultados de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA, por su sigla en inglés) del año inmediatamente anterior.

En su CSA de 2023, SURA obtuvo una calificación superior al 98% de las compañías de su sector, con 67 puntos sobre 100. Esto le permitió ser la única compañía latinoamericana del segmento de Servicios Financieros Diversos incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, además de mantenerse de los índices de Mercados Emergentes y de la Alianza del Pacífico MILA.

“Nos concentramos en preservar nuestro planeta y entorno. Ser sostenibles, es nuestra responsabilidad”, como compañía aseguradora, estamos comprometidos con la transición responsable de nuestra operación, por esto nos adherimos al Programa Nacional de Carbono Neutralidad, comprometiéndonos con implementar criterios ambientales, sociales y de gobierno (ASG-E), resaltó James García presidente ejecutivo de SURA República Dominicana.

La inclusión de SURA en estos índices y en el Anuario de Sostenibilidad reconoce la gestión y el buen desempeño de todas las compañías que conforman el Grupo Empresarial. Entre los asuntos más destacados en República Dominicana, está el ser una de las empresas certificadas ORO por el Sistema de Gestión Ambiental: Sostenibilidad 3Rs, quienes demuestran cumplir su responsabilidad con la protección del Medio Ambiente y con ello contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 6, 7, 12, 13 y 17. Esta certificación es otorgada para el sector público y privado por la consultora especializada Sostenibilidad 3R’s, quien como entidad está acreditada nacional e internacionalmente por el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) y con la Norma ISO 17021-1:2015 para su servicio de certificación de sistemas de gestión ambiental.

“En Grupo SURA vemos esta inclusión en el Anuario de Sostenibilidad de S&P como un reflejo del compromiso que tenemos con una forma de hacer empresa que considera los impactos de sus decisiones en todos los grupos de interés. Además, es una ocasión para identificar prácticas y oportunidades que nos permitan fortalecer la gestión de los capitales económico, social, humano y natural, de manera integrada, con base en los más exigentes estándares globales”, expresó Gonzalo Pérez, presidente de Grupo SURA.