21.7 C
Santo Domingo
domingo, octubre 25, 2020

Solo el portador de permisos puede transitar durante toque de queda y bajo justificación

Populares

Lee Ballester asegura que serán más drásticos con las verificaciones en las vías públicas

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.-Para los que piensa que con el permiso que le han entregado a la empresa para transitar durante el horario del toque de queda pueden salir a pasear con la familia o a otras actividades, las autoridades le tienen una advertencia.

Los permisos son personales y validos solo para el portador, quien deberá justificar que se encuentra en las calles por asuntos relacionados a las actividades propias de su empresa.

La advertencia la hizo el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, quien esta mañana acompañó al Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, en una rueda de prensa en la que se informó una reducción de dos horas al horario del toque de queda.

A partir del próximo lunes, la medida que restringe la movilidad para propiciar el distanciamiento social que demanda la pandemia del COVID-19 será de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana los fines de semana, según lo anunció el ministro de salud.

“Las recomendaciones de las Fuerzas Armadas son de apoyar la reapertura, pero se mantiene el patrullaje militar y policial. En ese sentido, se será drástico en la verificación y validación de los permisos de tránsito emitidos para las empresas. Quien tenga el permiso tiene que justificar su presencia en la calle vinculado a esa actividad laboral”, advirtió Lee Ballester.

Indicó que, para asegurar que solo se está autorizando al portador del permiso, se trabajó en la actualización del documento de manera que contengan datos personales del portador, tales como nombres completos y número de cédula.

Lee Ballester también pidió a la población tener más control en las horas de salida hacia sus lugares de residencia para evitar los largos entaponamientos que se forman en las grandes avenidas de la ciudad.

Pide a cada persona, calcular el tiempo que le toma llegar sus casas y salir con un margen suficiente para evitar las aglomeraciones previo al inicio del toque de queda.

Insistió, además, en que las medidas de distanciamiento y uso obligatorio de mascarilla, siguen vigentes y que ahora, con más fe, deben cumplirlas.

Diario Libre

- Publicidad -

Más Noticias

Salud Pública realizó pruebas PCR a miembros del Sindicato de Trabajadores Prensa Santiago

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO.-El área Tres del Ministerio de Salud Pública con asiento en esta ciudad realizó este sábado 24 de octubre...

Moradores de Licey al Medio piden a diputados cierre de planta de gas donde fallecieron 11 personas

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO.-   En la comunidad Monte Adentro, en el municipio de Licey al Medio, la gente  pide a gritos el cierre definitivo de...

La vice dice que el gobierno está comprometido con la transparencia y el desarrollo productivo del país

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO.-  La vicepresidente de la República, Raquel Peña, dijo que además de transparente, el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, escucha...

“Diálogo de Reflexión” realiza primera entrega con Francisco Domínguez Brito

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO, RD.-El destacado abogado, ex procurador de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez...

Viceministro de Salud afectado por Covid-19 aclara no está en cuidados intensivos; dice mejora su salud

Redacción/Caribbean Digital SANTIAGO.- El viceministro de Salud Pública, doctor Fernando Ureña, informó que se encuentra  desde el jueves ingresado en la clínica Unión Médica del...

Más artículos como este