SNTP expresa pesar por muerte de fotógrafo Alex Reynoso

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.– La filial Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresó  su solidaridad a la familia, amigos y relacionados del fotorreportero Alex Reynoso, de los periódicos Hoy y El Nacional, en esta ciudad, fallecido el domingo a la edad de 39 años, a causa de un infarto.

La periodista Johanna Benoit, secretaria general del gremio, manifestó que la muerte repentina de Reynoso llena de dolor y tristeza a los miembros de la prensa, con quien el fenecido mantuvo vínculos de amistad y colaboración permanente.

“Se nos ha ido un joven ejemplar, buen esposo, buen padre y excelente compañero”, afirmó la dirigente.

Benoit recordó que Alex Reynoso también integró varias directivas del sindicato, donde se destacó por su colaboración y entrega a cada una de las actividades.

Alex, además de ser miembro del SNTP,  sirvió a la iglesia y era voluntario de la Defensa Civil. También era miembro  de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), y de la Asociación de Fotoperiodistas. Fue reconocido varias veces por el SNTP y participó en concursos fotográficos donde ganó primeros lugares y menciones de honor.

Los restos de Alex Reynoso fueron sepultados el martes en el cementerio municipal de la 30 de Marzo. En los actos fúnebres hubo homenajes por parte de sus colegas fotorreporteros y de la Defensa Civil, institución de la cual era voluntario. Sus compañeros del Grupo de Comunicaciones Corripio lo acompañaron a su última morada en el camposanto.

El fotoperiodista Onelio Domínguez, quien habló en el homenaje a su colega Alex Reynoso, en nombre de los profesionales del lente, dijo que  Reynoso fue el compañero que dignificó la profesión, el oficio de contar historias a través del lente.

Alex estaba casado con Marianna Rivas, con quien procreó a Shadday, de 10 años, y a Alí, de ocho meses de nacido.

Alex Reynoso Tavárez fue declarado muerto el domingo en la sala de emergencia de la clínica Bonilla, de esta ciudad, luego de ser trasladado de su residencia en la calle Santiago Rodríguez, donde sintió un fuerte dolor en el brazo izquierdo y el tórax.  Sus padres son Teresa Tavárez y José Reynoso (fallecido). Sus hermanos son Alina, José Juan, Alexandra, Gisel, Ana Lina, Carmen, Bélgica y Noris.