21.7 C
Santo Domingo
sábado, agosto 8, 2020
  • Internacionales

Simulación de cabeza de Trump decapitada causa revuelo

La imagen fue mostrada por la actriz y comediante Kathy Griffin, quien tuvo que pedir disculpas y fue despedida de CNN por la desconcertante imagen.

Populares

Caribbean Digital

WASHINGTON, (EFE). La humorista estadounidense Kathy Griffin ha causado indignación por una fotografía en la que aparece sujetando una cabeza falsa del presidente Donald Trump, simulando una decapitación, y el propio mandatario denunció hoy que la también actriz debería “estar avergonzada” de haber hecho algo así.

“Kathy Griffin debería estar avergonzada de sí misma. Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, lo está pasando mal con esto. ¡Enferma!”, tuiteó Trump.

Mientras, la primera dama de EE.UU., Melania Trump, emitió un comunicado a través de su oficina en el que afirma que, “como madre, esposa y ser humano”, la foto de Griffin le ha resultado “muy perturbadora”.

“Cuando se tienen en cuenta algunas de las atrocidades que ocurren hoy en el mundo”, una fotografía de este tipo “es simplemente errónea y lleva a preguntarse por la salud mental de la persona que lo hizo”, subraya la primera dama.

En la polémica fotografía, la comediante y actriz, de 56 años, posa con semblante serio mientras sujeta por el pelo una cabeza falsa, con el rostro ensangrentado, que simula ser la de Trump.

Las críticas a Griffin en las redes sociales por esa fotografía han sido muchas y variadas, incluyendo al excandidato presidencial republicano Mitt Romney y a Chelsea Clinton, hija de la que fue rival de Trump en las elecciones a la Casa Blanca de 2016, Hillary Clinton.

Kathy Griffin should be ashamed of herself. My children, especially my 11 year old son, Barron, are having a hard time with this. Sick!

Tras la indignación generada por la foto, Griffin publicó un vídeo de disculpa en Twitter: “Lo siento. Fui demasiado lejos”, afirma.

“La imagen es demasiado perturbadora. Entiendo cómo afecta a las personas. No fue divertido, lo entiendo. Suplico su perdón”, sostiene la humorista.

La cadena de noticias CNN anunció este miércoles que no volverá a contar con la irreverente humorista en su programa especial de Fin de Año, que presentaba con Anderson Cooper desde hace 9 años.

“CNN ha puesto fin a su acuerdo con Kathy Griffin para que aparezca en nuestro programa de Fin de Año”, explicó en un comunicado la cadena con sede en Atlanta, GA.

Los responsables de la empresa de comunicaciones tomaron la decisión de rescindir su relación con Griffin a pesar de que la comediante había pedido disculpas en un video colgado en las redes el martes por la noche, después de que su sesión con el fotógrafo Tyler Shields causara una airada polémica por su fuerte contenido.

- Publicidad -

Más Noticias

Mike Pompeo acudirá a la investidura de Abinader

Caribbean Digital Santo Domingo, República Dominicana.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, acudirá a la investidura del...

Danilo Medina extiende el toque de queda por 25 días más

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Danilo Medina extendió por 25 días más el toque de queda, bajo las restricciones vigentes, que prohíbe la circulación...

Príamo Rodríguez fue un visionario, clásico hombre rico que vivió sencillo; era feliz con degustar un aguacate

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] SANTIAGO. -   Príamo Rodríguez Castillo era un hombre audaz y visionario a nivel de los negocios. Le llevaba “millas” a cualquiera, porque...

Era perseguido por la justicia hombre ultimado por un policía que se hizo pasar por cura

Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-La Policía Nacional informó este viernes que José Antonio Reyes Uyola (El Gordo), a quien un agente de la Policía Nacional...

Policía que se hizo pasar por cura y mató un hombre: “Él no quería ceder y hubo que actuar”

El agente ultimó de un disparo al individuo que mantenía como rehenes a una mujer y una niña Caribbena Digital COTUI, RD.-El agente de la Policía...

Más artículos como este