Sigue llamando la atención…

Domingo Hernández

Una de las peleas màs esperadas de los últimos tiempos, es, sin quizás, la que enfretarìa a los norteamericanos, Terrence Crawford y Errol Spence Jr.

Crawford, es el actual monarca mundial de los welters -147 libras-, versión Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-, mientras que Spence Jr, es el rey unificado de la división, es decir, posee tres cetros universales.

Spence Jr es reconocido por la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-, Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB- y Consejo Mundial de Boxeo –CMB-.

Ambos boxeadores están invictos en sus respectivas carreras. Crawford suma 38-0, con 29 nocauts. En tanto, Spence jr exhibe 28-0, con 22 nocauts.

Hace bastante tiempo que este enfrentamiento busca materializarse.Sin embargo, una serie de inconvenientes, incluidos lesiones, desacuerdos en las negociaciones y el deseo de ambos de enfrentar a Manny Pacquiao, impidió que se llegara a un acuerdo definitivo.

Empero, este parece ser el momento ideal para que los dos se enfrenten. Esto porque ya Crawford està independiente, tras romper con la empresa Top Rank de Bob Arum, y Spence Jr, pertenece a la promotora, Premier Boxing Champions, del empresario Al Harmon.

Antes se veìa difícil que se enfrentaran por la diferencias existentes entre la Top Rank y la Premier Boxing Champions. Ya no hay ese problema, debido a que Crawford està libre e incluso en la actualidad se encuentra en conversaciones con los representantes de Spence Jr y con la cadena de televisión Showtime, que tendría los derechos del pleito.

Entrentanto, el combate sigue llamando la atención de fanáticos, promotores e incluso de los mismos boxeadores, algunos de los cuales ya han comenzado a dar su favorito, en caso de que se materialice definitivamente este año.

Algunos de los púgiles de renombre que han comentado su opiciòn al respecto, dan favoritos a Spence Jr, en tanto otros, como el astro mexicano, Saùl –Canelo-Alvarez, por ejemplo, se quedan con Crawford.

Sin embargo, podrìa decirse que todavía la balanza no se ha inclinado de manera decisiva por ninguno de los dos y la generalidad estima de que se trata de un combate muy equilibrado, el cual habrá de enfrentar a dos de los màs completos boxeadores de los últimos años.

Asì las cosas, sòlo resta esperar a que, por fin, tanto Crawford como Spence Jr, puedan arribar a un pacto que logre hacer posible una de las peleas màs espectaculares y de mayor calidad competitiva en la división welters, desde los tiempos en que, se enfrentaron por primera vez los estadounidenses Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns –16 septiempre 1981-, dos leyendas, quienes, hay que reconocer, protagonizaron una de las màs grandes peleas que se hayan visto en este casillero. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Leonard y Hearns, es oportuno decir que, ellos se enfrentaron en dos ocasiones. La primera en la fecha citada, ganada por Leonard por nocaut en 14 asaltos, y la segunda el 12 de junio  de 1989, la cual  terminò en empate en 12 trepidantes rounds. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

Deja un comentario...