- Por Santiago Dolcine
Caribbean Digital
NUEVA YORK.- el lanzador derecho dominicano Luis Severino subirá al montículo la noche de este jueves por los Yankees ante Baltimore cerrando la serie de cuatro juegos.
Severino, quien realizara su novena apertura de la temporada, registra marca de 1-3, un promedio de carrras limpias de 6.30.
En su salida del sábado 1 de julio, el dominicano cargó con la derrota ante San Luis.
En 4 entradas, 9 hits, 3 bases por bolas, 2 ponches, le conectaron 2 jonrones, le hicieron 7 carreras limpias por segunda vez esta temporada.
Los Orioles programan al derecho Kyle Bradish, quien tiene récord de 4-4, con un promedio de carreras limpias de 3.58, ha ponchado 78 bateadores en 74 entradas.
Bradish, en su anterior apertura lanzó 6 entradas de 7 hits y una carrera cargando con la derrota.
Los Yankees con marca de 48-39, le han ganado dos de tres a los Orioles, se mantienen junto a Baltimore (50-35 y Houston (49-38) compartiendo los puestos que ofrece el Wild Card a la pos temporada.
Desde mañana viernes los Yankees recibirán a los Cachorros de Chicago para una serie de tres juegos durante el fin de semana.
Para este viernes abriendo la serie ante los Cachorros, el zurdo Carlos Rondón hará su debut con los Yankees esta temporada, Rondón, ha estado fuera de la rotación de los Yankees debido a una lesión muscular en su brazo de lanzar.
Los Yankees también informaron que llamaron desde Scranton Wilkes/Barre al lanzador derecho dominicano Deivi García.
García, nativo de Bonao, ha realizado 8 aperturas en grandes ligas registra 3-4, con promedio de carreras limpias de 2.57, en 42.2 entradas ha ponchado 40 hombres.