Serulle inicia saneamiento de cañada y construcción de cancha aptos periodistas en la Cruz de Mary López

Por Marcelo Peralta

Fotos: Manuel José Ramírez

Santiago, R.D.-Ante la existencia de cólera, chicungunya y dengue que afecta a la República Dominicana, el Alcalde Gilberto Serulle ordenó y personalmente dirigió el saneamiento de la cañada en el sector Mary López, ubicado al Sur de la ciudad de Santiago, cuyos moradores están de júbilo.

Alcalde Gilberto Serulle inicia saneamiento de cañada y construcción de cancha apartamentos de los periodistas en la Cruz de María López
Alcalde Gilberto Serulle inicia saneamiento de cañada y construcción de cancha apartamentos de los periodistas en la Cruz de María López

La autoridad municipal estuvo acompañado por un equipo de ejecutivo que tiene a cargo la imperiosa necesidad y la responsabilidad de instalar el alcantarillado de gran parte del trayecto con la finalidad de reducir los focos de contaminación ambiental.

Serulle se presentó este miércoles a la barriada en horas de la mañana y sorprendió a los residentes con equipos pesados, instalando las alcantarillas creando entusiasmo colectivo de hombres y mujeres residentes en los alrededores.

En el comité del manejo de las aguas residuales están  incorporados periodistas Marcelo Peralta, Adalgisa Germoso, Analda Polanco, Rosa Iris Castillo, los comunitarios Marta Gullón, Yojendris Morel, Ramona Rivera, Cándida Martínez Mena, entre otros.

 

Escuchó las peticiones de comunitarios quejas, recorrió el entorno y se sumó y confundió entre hombres y mujeres residentes en los apartamentos 100, 101, 102 y 103 del Proyecto Habitacional del Instituto Nacional de la Vivienda -INVI-.

El periodista Marcelo Peralta uno de los propulsores del saneamiento de la cañada y la instalaciones deportivas ponderó la sencillez, humildad y prontitud  con que Gilberto Serulle acogió las peticiones de los comunitarios.

Destaca que el ejecutivo es una persona que muestra de preocupación por el bienestar de los comunitarios y quien trata de contrarrestar el surgimiento de enfermedades saneando zonas de altos riesgos.

Peralta alabó las intenciones del Alcalde por velar en la protección a la salud ambiental del entorno, para que las personas que habitan aquí, tengan mejor calidad de vida, contrarrestando los brotes de insectos transmisores de enfermedades.

El drenaje del área de la cañada que era un “dolor de cabeza” para muchos moradores viene a significar un extraordinario “alivio” y la cancha permitirá a los jóvenes ejercitarse y conservar el  medio ambiente.

La fuente acuífera había estado  funcionado por decenas de años como el drenaje de decenas de familias, donde la mayoría de las cuales la utilizan como vertedero.

Compartir