Serie Mundial Astros vs Filis se mueve a Filadelfia

 

Por Santiago Dolciné/Caribbean Digital

NUEVA YORK.- Tras dividir honores en los primeros dos partidos en el Minute Maid Park en Houston, Astros y Filis darán continuidad al clásico otoñal el lunes por la noche cuando la Serie Mundial se mueva al Citizens Bank Park en Filadelfia para los próximos tres partidos de la serie que se juega al mejor de siete.

Filadelfia, ganó el primer partido 6-5, realizando el segundo mejor regreso en la historia de Serie Mundial, debajo por cinco carreras regresaron en el marcador con un cuadrangular de TJ Realmuto y fueron protegidos por una espectacular atrapada de Nick Castellanos en la baja del noveno, de paso, quebraron la racha de 7-0 de Houston en post temporada.

Los Filis enviarán a la colina de los sustos al diestro Noah Syndergaard, en esta post temporada no tiene decisión en tres apariciones, 5.1 entradas, cuatro ponches, con un promedio de carreras limpias de 1.69.

La única apertura de Syndergaard en esta post temporada la realizó en la serie divisional ante los Bravos de Atlanta, 3 entradas, un hit, una carrera merecida, tres ponches, le conectaron un jonrón, se enfrentó a 10 bateadores, realizó 35 lanzamientos.

Los Astros, guiados por otra salida más de calidad del zurdo dominicano Framber Valdez durante 6.1, sumando 9 ponches, unido a tres hits de José Altuve y un oportuno jonrón de Alex Bregman en la baja del quinto inning dieron el triunfo a Houston 5-2, logrando igualar la serie.

El derecho Lance McCullers Jr. esta programado por los Astros para el tercer partido, en esta post temporada registra 0-0, un promedio de carreras limpias permitidas de 2.45, con 13 ponches.

McCullers Jr. fue el abridor del cuarto choque de la serie por el campeonato de la liga Americana en Yankee Stadium, lanzó 5 innings, ocho hits, tres carreras limpias, un boleto, seis ponches, enfrentando a 25 bateadores, hizo 100 pitcheos.

Los Filis regresan a la Serie Mundial por primera vez desde el 2009, mientras los Astros, asisten al clásico por cuarta ocasión en los últimos seis años.