Sepultan restos del empresario y exdiputado Radhamés Fermín

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.  Los restos del empresario y exdiputado Radhamés Antonio Fermín Cruz, fallecido el lunes tras padecer problemas cardiovasculares y renales,  fueron sepultados este martes por la tarde en el cementerio de su comunidad natal de Gurabo. Compungidos por la pérdida, familiares, amigos y relacionados despidieron al dirigente político.

Fermín Cruz tenía 65 años de edad y residía en la urbanización Casilda, de Gurabo. Su deceso se produjo  tras un mes de haber estado interno en la clínica Unión Médica del Norte, de esta ciudad, según informó su yerno, el médico Daniel Rivera hijo.

Los restos del empresario y dirigente político fueron velados en la funeraria Blandino, de la calle 6 de Septiembre esquina avenida 27 de Febrero, del sector Pueblo Nuevo. Previo al sepelio fue oficiada una misa de cuerpo presente en la iglesia San Bartolo de Gurabo.

Al fenecido le sobreviven su viuda, María Irene de Fermín y sus hijos Patricia, Gianina, Katira y la exvicealcaldesa en el periodo 2010-2016, María Caridad Fermín, además de tres nietos.

El exalcalde reformista José Enrique Sued y el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Daniel Rivera, destacaron las cualidades de trabajo y valores humanos de Radhamés Fermín.

“Radhamés era un hombre trabajador, capaz y amigo y sobre todo con muchos valores importantes, a su familia resignación”, manifestó Sued.

Por su lado, el doctor Daniel Rivera resaltó el compromiso, lealtad política, amor y entrega por su familia dentro de las cualidades que adornaron al empresario y exdiputado de la República.

Radhamés Fermín Cruz fue concejal en el Ayuntamiento de Santiago y diputado en el período 2006-2010, por el Partido Reformista Social Cristiano, organización a la que renunció para pasar al Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), de Eduardo Estrella.

Desde el año 2011 pasó a apoyar la reelección del presidente Danilo Medina  junto a su hija María Caridad  Fermín.

Al momento de su deceso, el empresario Radhamés Fermín era funcionario del Ministerio de Interior y Policía.

Fue el fundador del único zoológico privado de Santiago, ubicado en Gurabo.