Secuestran en Haití empresarios dominicanos y venezolanos

Por Gemán Reyes 

Haití .- Los principales ejecutivos de la empresa dominico venezolana Consorcio Remix, cuya sede principal está en San Cristóbal, están virtualmente secuestrado en las instalaciones de la empresa porque supuestamente habrían intentado marcharse sin cumplir con el compromiso de pagar a los trabajadores que utilizaron en la construcción de una vía en Gonaives, Haití.

Haitianos en la frontera. Archivo
Haitianos en la frontera. Archivo



Aunque la situación le fue comunicada al procurador fiscal Enock-Gene-Genelus en las primeras horas de la tarde de este martes, se desconoce el desenlace de los acontecimientos.

Entre los inversionistas plagiados figuran Rafaela Defilló, la principal representante; Miguel Bachá Peña, sub director; Wilkin Elodía; y otros conocidos como Walkis, Luis e ingeniero Om.

Los obreros de la tercera ciudad más importante de Haití habrían laborado en el proyecto de construcción de 26 kilómetros de una carretera que comunicaría a Gonaives con la comunidad de Ennery, de la carretera (Route National) número 1, exactamente en la zona Pase-Raine de Gonaives, Haití.

La información da cuenta de que pese a estar en la zona por más de un año, el proyecto no ha completado el primer kilómetro de la obra y que, además, adeuda los salarios de sus trabajadores.

El hecho habría ocurrido poco después de las 12:00 de la medianoche cuando los inversionistas dominicanos y venezolanos supuestamente se aprestaban a salir con destino a República Dominicana.

El consorcio

La empresa, cuyas oficinas administrativas están Delmas 29, de Puerto Príncipe, en la calle Georges Sylvain 8, tiene otras sedes en Punta Cana y San Cristóbal, donde no respondieron las llamadas telefónicas de los periodistas dominicanos que intentaron una comunicación.

De acuerdo a los datos, la firma se dedica al desarrollo de proyectos viales, urbanizaciónc y producción de materiales de construcción.