Secretario general PRM en Santiago denuncia conspiración criminal del PLD contra alcaldías opositoras

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Federico Reynoso afirma que el PLD está desesperado por el crecimiento de Luis Abinader y la caída del aspirante del oficialismo.

SANTIAGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene un plan orquestado en contra de las alcaldías conquistadas en las pasadas elecciones  por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó el secretario general del Comité Municipal de esa organización opositora, Federico Reynoso.

Dijo que las denuncias de sectores a lo interno del PLD, donde pretenden atribuir a dirigentes del PRM los incendios en los vertederos de Duquesa y Rafey carecen de soporte jurídico.

“Hay todo una conspiración oficial montada en contra de nuestros alcaldes y directores de Juntas Distritales” afirmó el dirigente político y comunicador social.

Asimismo, Reynoso atribuye el presunto plan a la desesperación de la dirección morada ante el crecimiento de la candidata de Luis Abinader, y su alegado interés en distraer la atención pública tras su responsabilidad con el avance del Covid-19.

Entiende que como las autoridades no tienen respuestas a los males que afectan a la sociedad dominicana, recurren a maniobras penalizadas por todas las normativas jurídicas vigentes.

“Además, no tienen como justificar que su candidato, Gonzalo Castillo, a pesar de utilizar los recursos del Estado en su campaña no llega a un 30% en la preferencia de los votantes” señaló Federico Reynoso.

El secretario general del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno advirtió que esa entidad defenderá la inocencia de sus alcaldes y encargados de Juntas Distritales en el terreno que sea necesario.

Defendió que su partido haya apoderado a la Oficina Jurídica Jorge Luis Polanco para incoar demanda en contra del PLD y el alcalde de este municipio Abel Martínez, por formular imputaciones sin fundamento frente al incendio en el depósito de gomas del Eco Parque Rafey.

Reynoso consideró que el ejecutivo municipal fracasó en su intento de llamar la atención, improvisando una rueda de prensa en el corazón del vertedero, para acusar al PRM de la maniobra.