22.8 C
Santo Domingo
martes, noviembre 19, 2019
  • Deportes
  • Opiniones

Se hace sentir…

Populares

Por Domingo Hernández
Es posible que no muchos fanáticos dominicanos conozcan el hombre de Teoscar Hernández.
Es un muchacho relativamente nuevo en la Gran Carpa, quien apenas agota su segundo año en las mayores.
Hernández realmente debutó en el 2016, con los Astros de Houston, pero sólo participó en 41 partidos. En el 2017, alternó con los Astros y los Azulejos su estadía en liga grande, y concluyó bateando para 261, con cuatro jonrones, 23 carreras anotadas y 20 remolcadas.
Este año, Hernández, nativo de Cotuí y con sólo 25 años de edad, prácticamente desde inicio de temporada, ha comenzado a hacerse sentir.
De hecho, después de participar en la pelota otoño-invernal dominicana con los Toros del Este, equipo al que pertenece, el quisqueyano partió a los campos de entrenamientos dispuesto a ganarse un puesto en los jardines con los Azulejos.
Para ello, las circunstancias al parecer les favorecieron, pues, el hecho de que su compatriota, José Bautista, no estuviese con los Azulejos, de algún modo le ayudó en sus propósitos.
Y ciertamente, a juzgar por lo que se ha visto, lo ha logrado. el jardinero derecho de los Azulejos, sin mucha bulla, despacio, pero de manera firme, ha ido ganando respeto, muy en especial con su bate.
Actualmente batea para 268, con 12 cuadrangulares, 33 vueltas anotadas y 32 impulsadas, en los 54 juegos en que ha visto acción.
En los últimos siete días, batea para un respetable 350 de promedio, con siete imparables, dos cuadrangulares, un doble, tres carreras anotadas e igual impulsadas, en 20 turnos agotados.
Su proyección apunta a que podría terminar con 27 vuelacercas, 11 triples, 37 dobles, 75 carreras anotadas y 73 impulsadas, en 123 juegos jugados y 502 turnos agotados.
Esto último es sólo una proyección, que dependerá en mucho de que pueda mantener el ritmo que lleva hasta ahora, y sobre todo, de su salud.
Empero, por el momento, Hernández se ha ganado la confianza del dirigente John Gibbons y su puesto en la citada posición, en base a esfuerzo, sacrificio, talento y obviamente una labor eficiente, aunque no necesariamente sobresaliente. En otras palabras, él ha hecho su trabajo. Lo que se espera, pues, es que logre mantener la  trayectoria  que lleva hasta ahora y se mantenga saludable, en aras de que pueda incrementar su prestigio y cosecuentemente, alcance su estabilidad en la Gran Carpa. Lo demás vendrá poco a poco y con el tiempo. No lo pierdan de vista. Tiene potencial para llegar lejos.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El primer dominicano en robarse 50 o más bases en Grandes Ligas, lo fue César Cedeño. Ocurrió en 1972, en cuya ocasiؚón logró un total de 55. !Suena la campana! !Climmp!
- Publicidad -

Más Noticias

República Dominicana, líder en Latinaomérica en matrimonio y embarazo infantiles

Caribbean Digital Santo Domingo, 18 nov (EFE).- Al celebrarse el trigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño...

Un hombre murió, su esposa y dos hijos resultaron heridos en accidente de tránsito en Esperanza

JOSÉ ALFREDO ESPINAL joseespinal.hoy@gmail.com ESPERANZA, Valverde.-Un hombre falleció mientras su esposa y sus dos hijos menores de edad resultaron heridos, en un accidente automovilístico ocurrido el...

Leonel Fernández puede ser candidato presidencial, según el Tribunal Superior Electoral

Caribbean Digital TSE dice no hay impedimento constitucional para candidatura presidencial de Leonel. El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró este lunes, a través de una sentencia,...

Moradores vuelven a marchar por la reconstrucción de una carretera

JOSÉ ALFREDO ESPINAL joseespinal.hoy@gmail.com SANTIAGO.-  “Los campesinos también tenemos derecho a vivir dignamente, porque así como el Gobierno construye elevados y teleféricos en la capital, por...

Una estilista se quita la vida en Dajabón porque estaba depresiva

JOSÉ ALFREDO ESPINAL joseespinal.hoy@gmail.com Dajabón.- Una estilista de 59 años de edad se quitó la vida en esta localidad, ahorcándose en su residencia, porque supuestamente  se encontraba en...

Más artículos como este