21.7 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 17, 2021
  • Deportes
  • Opiniones

Se cierra la lucha…

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Domingo Hernández

El pasado mes de agosto no fue el mejor para el dominicano Vladimir Guerrero Jr.  En ese período el toletero criollo experimentò un descenso en el plano ofensivo, respecto a los meses anteriores.

Sin embargo, en septiembre el bate del quisqueyano ha vuelto a retomar su ritmo anterior y todo hace indicar que terminarà “a todo vapor” la temporada.

Esta reacción, que precisamente ocurre cuando màs su equipo, los Azulejos de Toronto la necesita, ha cerrado la lucha por el premio de Jugador Màs Valioso de la Liga Americana que Guerrero Jr libra con el japonés Shohei Ohtani, Angelinos de Los Angeles.

En efecto, hasta hace poco, se entendía que Ohtani, tenía asegurado el codiciado premio e incluso el liderato de jonrones del nuevo circuito. No obstante las cosas han cambiado al entrar el presente mes y ya en la recta final de la temporada.

En el plano ofensivo, por ejemplo, es obvio que los números del dominicano superan claramente hasta el momento al nipón.

En ese sentido, hay que señalar que Vlady Jr , sin el juego de ayer ante los Rays de Tampa, facturaba 318 de promedio,con 45 jonrones, líder en ambas ligas, 114 anotadas  y 103 impulsadas, con un ops de 1,018, y slugging de 612, en 143 juegos y 538 turnos agotados.

Ohtani de su lado, promediaba hasta el pasado lunes 259, con 44 cuadrangulares, 91 vueltas anotadas y 94 impulsadas, un ops de 972, y slugging de 611.

Como se observa, aunque en màs juegos y turnos, el nativo supera claramente al oriental en lo ofensivo.De hecho, da la impresión de que podría ganar el liderato de jonrones.

Sin embargo, no hay que olvidar que Guerrero Jr està compitiendo frente a un jugador excepcional,cuyo historial y  habilidades de hacer algo que no se veìa en las Mayores desde hace 100 años, – era del gran Babe Ruth, batear y pitchear-, lo convierten en un verdadero fenómeno.

Es ahì en donde se le puede complicar la situación al quisqueyano para optar por el Màs Valioso, pues Ohtani como lanzador ya suma el eficiente rècord de 9-2, con efectividad de 3.36. Es decir, ha sido exitoso en las dos facetas.

Entonces, esta condición puede inclinar a algunos periodistas a favorecerlo con el voto a la hora de definir quièn se queda con el premio, aùn cuando los Azulejos logren clasificar, lo que incluso haría màs cerrada la votación.

·         De ahì el que, todavía no se sabe en què pararà la definición de este galardón, cuya inclinación podría tornarse màs difícil en la medida en que se acerque màs el final de la actual estación y ambos jugadores puedan mantenerse rindiendo como hasta ahora. En definitiva, pues, el tiempo dirà.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Los  36 triples conectados por Owen Wilson, en  1912, es otra de las marcas que se consideran irrompibles en el bèisbol de las Grandes Ligas. ¡Suena la campana!!Climmp!

 

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Suprema Corte designa juez que conocerá proceso contra diputados caso “Falcón”

Caribbean Digital La Suprema Corte de Justicia, luego de recibir a las 4:45 de la tarde delmiércoles15 septiembre, el expediente...

Un exministro fue condenado en Kenia por malversación en Río 2016

Caribbean Digital EFE - NAIROBI . El exministro de Deportes keniano Hassan Wario fue condenado este jueves a seis años de cárcel evitables con el pago de...

John Nogowski y Eric Filia anunciados como refuerzos por las Águilas Cibaeñas

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas anunciaron el regreso del inicialista John Nogowski y la contratación del conocido jardinero Eric Filia, en calidad de...

Cibao FC y Rehabilitek firman acuerdo que beneficia la salud de sus jugadores.

 Servicios/Caribbean Digital El Cibao FC y el Centro de Medicina Física, Rehabilitación y Salud Deportiva – Rehabilitek- , dirigido por el Dr. Francisco Bentz Brugal...

La FIFA intensifica campaña por realizar Mundial cada dos años

Caribbean Digital AP - GINEBRA.- La FIFA intensificó su campaña por realizar la Copa del Mundo de hombres cada dos años al publicitar el jueves una encuesta que...

Más artículos como este