Diego Schwartzman continúa sumando en Montecarlo

Caribbean Digital

Diego Schwartzman (número 16 del mundo) se reencontró con sus días felices en el Masters 1000 de Montecarlo. La victoria frente a Marton Fucsovics (57) por 6-0 y 7-6(4) le dio el boleto a los octavos de final del certamen, etapa a la que no llegaba desde 2017.

Después de un complicado paso por la gira estadounidense -cayó en segunda ronda de Indian Wells y en el estreno dentro del Miami Open-, el argentino comenzó su cruzada en la gira europea sobre polvo de ladrillo con buenas sensaciones. Primero, llevándose una importante pulseada a tres sets en un duelo de ex Top 10 frente a Karen Khachanov, su verdugo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con quien, hasta el momento, sólo se había medido en canchas duras.

En la tercera ronda, fase a la que accede por primera vez en cinco años, se medirá con Lorenzo Musetti (83), el joven italiano que recuperó su mejor nivel y eliminó al canadiense Félix Auger-Aliassime (9) por 6-2 y 7-6 (2). El historial favorece al europeo, quien se quedó con la victoria en el ATP 500 de Acapulco, en 2021.

ESPN.Com