Santiago Corre 10 K…

Por Domingo Hernández
Actualmente se dan los toques finales al montaje de una nueva versión de la carrera «Santiago Corre 10 K».
La justa está prevista a celebrarse este domingo 17 de marzo y partirá desde los Jardines del Gran Teatro del Cibao.
Será la edición número ocho, de un certamen que ya se ha hecho una tradición en Santiago, y que representa uno de los eventos cumbres del atletismo local, de la Región y del  país.
Cada año cientos de atletas y no atletas -es para toda la familia- se dan cita a participar en esta carrera.
Personas procedentes de todos los estratos sociales convergen en esta competencia, la cual cuenta con el concurso de diversas instituciones locales que integran el Comité Organizador, entre éstas el Club Rotario Santiago Rincón Largo, asistido por el Plan Estratégico de Santiago y la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).
Además, la Asociación de Atletismode Santiago, que preside el ingeniero Elías Pérez, el Club de Corredores de Santiago Flyer, Acción Callejera-Fundación Educativa,  y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
Como se observa, es un esfuerzo en común por parte de entidades que lo que buscan es aportar en favor del certamen y de causas nobles.
Santiago Corre, viene a contribuir no sólo al desarrollo del atletismo de Santiago y la Región, así como la salud de quienes participan, sino, lo más importante, ha sido siempre una carrera benéfica.
Por lo regular, los recursos recaudados suelen ir en beneficio de alguna entidad sin fines de lucro.
Esta vez, no será la excepción, pues el organismo beneficiado lo será el Patronado Nacional de Ciegos, Filial Norte.
El lema de esta versión lo será «Por una mirada de esperanza» y lo recaudado va a ser utilizado en la operación de una serie de personas de escasos recursos  que padecen problemas de cataratas, además de otros males  visuales.
Así las cosas, resulta evidente que la razón de ser de su celebración tiene un valor extraordinario, en razón de que habrá de dar luz, a quienes han pasado a vivir en tinieblas.
De ahí el que, la participación  en esta competencia, que recorrerá las principales calles y avenidas de Santiago,bien vale la pena. El compromiso  será a partir de las 7:30 de la mañana y lo que se espera es, que todo el entorno cibaeño, el país e incluso atletas internacionales participen de manera masiva. Acudimos a tu sensibilidad y  lado humano. Es de justicia. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Evaristo Pérez a su paso por el baloncesto superior de Santiago,también dejó huellas en condición de refuerzo.  Buen rebotero, durísimo debajo de los tableros, buen encendedor de corta y media distancia, y
sobre todo era un líder dentro de la cancha. Primero jugó para el Gregorio Urbano Gilbert
(GUG) en 1983, luego ganó con Plaza 1989, y en 1991 fue parte de la corona del Club
SAMEJI. Ganó los lideratos de rebotes en 1983, 1991 y 1993 con el GUG, SAMEJI y CUPES.
Participó en 69 partidos, anotando 1,330 puntos, promediando 19.275, atrapó 784 rebotes,
lanzando de campo para un 60% y un 70% en tiros libres. !Suena la campana! !Climmp!