Sánchez Español dice que los médicos merecen un mejor salario

El presidente del Consejo de Administración del HOMS invitó a un diálogo entre las partes

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago. – El  doctor Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), considera que los médicos dominicanos merecen un mejor salario e invitó a un diálogo al Gobierno y los profesionales de la salud a fin de llegar a un acuerdo.

Afirmó que las autoridades deben conversar con los médicos a fin de que sean revisados los salarios y un aumento a las coberturas que pagan las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).
El doctor Rafael Sánchez Español estableció que a los galenos hay que pagarles lo que ellos se merecen porque de por medio están los pacientes a quienes los médicos salvan la vida.
Asimismo, consideró que la lucha que libran los galenos del Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas por mejoras salariales y revisión en las tarifas y honorarios es justo, “porque eso de que un ginecólogo tenga que esperar hasta 10 horas que una mujer para no tiene precios”.
Sánchez Español destacó que en el Homs están de acuerdo con un aumento de salario a los médicos y personal paramédico, “porque eso es tan importante como la educación porque si usted se enferma no se puede educar’.
Hablando con Santiago González y Larydis Zapata en el Programa Lo Nuevo que se difunde los sábados, por Canal 25, el reconocido médico Sánchez Español recientemente galardonado por el Senado de la República por su larga trayectoria profesional y sus aportes como médico pionero en cirugía laparoscópica y robótica en beneficio del país,  afirmó que el pueblo debe saber que los galenos merecen mayor remuneración.
El destacado médico santiaguero destacó la labor que realiza el Homs a favor de Santiago indicando que tienen más de 1,300 empleados, 320 médicos y 600 enfermeras y personal paramédico.
Sánchez Español dijo sentirse satisfecho porque muchos de los que no creyeron en la idea de fundar ese centro asistencial hoy son sus pacientes.

Indicó que la creación del Homs ha provocado una motorización de la medicina en el país porque demostró que sí se puede.