21.7 C
Santo Domingo
jueves, noviembre 26, 2020

Salud Pública diseña plan para una Navidad en medio de la pandemia

Populares

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.-Las autoridades de Salud Pública elaboran un plan para la celebración de las navidades, tomando en cuenta las medidas sanita­rias frente al coronavirus y la cultura expresiva de los dominicanos durante sus festividades.

El anuncio fue hecho por Eddy Pérez Then, asesor en materia de Co­vid-19, junto a la vicemi­nistra Ivelisse Acosta y el director de Epidemiología, Ronald Skews, en una rue­da de presa en la que es­tuvo ausente el ministro de Salud, Plutarco Arias, quien está en cuarentena tras dar positivo al corona­virus.

Pérez Then e Ivelisse Acosta explicaron que es­tán en la fase preparatoria de ese plan, del que darán más detalles la próxima semana. Está enfatizado en mantener la tradición de un pueblo, pero hacien­do cumplir las medidas restrictivas ante eventua­les los excesos.

“Nosotros no queremos ignorar eso y estamos va­lorando cómo vamos a ha­cer para entender, prime­ro lo que es la cultura de nuestro pueblo y cómo dar una alternativa ante eso que se avecina. Es otro re­to que tenemos como po­blación en general y co­mo Estado”, indicó Pérez Then.

Los funcionarios mos­traron satisfacción por la reducción de casos nuevos y de muertes por Covid-19, pero enfatizaron que hay que mantener las medidas restrictivas para evitar bro­tes y rebrotes como en otros países que han tendido que volver a las primeras fases restrictivas.

Citaron que la tasa de positividad ha bajado a 12.85% y la de letalidad a 1.80%, al mostrar las esta­dísticas de los boletines epi­demiológicos #216 y el nú­mero cinco de la situación en las zonas turísticas.

El primero reporta dos fallecimientos para un acu­mulado de 2,206 defuncio­nes y 425 nuevos contagios, para un total de 122,368, con 20,141 casos activos.

Otro aspecto positivo que destacaron es la ocupación hospitalaria de solo 20%, aunque en unidades de cui­dados intensivos es de un 30% y 18% de los ventila­dores están ocupados.

En los polos turísticos

El boletín número cinco sobre los polos turísticos indica que hay 1,598 ca­sos positivos de coronavi­rus, de los que 663 están en Bávaro, Punta Cana, Ve­rón y Bayahíbe, en la pro­vincia La Altagracia; 2,329 en La Romana; en Puer­to Plata hay 2,558; en So­súa 253 y en Las Terrenas de Samaná son 53. En tan­to, en Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, hay 92 casos positivos y en Boca Chica son 27.

En las últimas cuatro se­manas se han notificado 14 defunciones en estos des­tinos, de las cuales doce se registraron en Puerto Plata, una en San Pedro de Maco­rís y una en La Romana.

PREOCUPACIÓN
Muertes por dengue

En el país se han registra­do 3,585 casos de dengue, con 32 muertes, según el boletín epidemiológico de la semana #39, que reco­ge estadísticas hasta el 26 de septiembre.

El director de Epidemiolo­gía de Salud Pública, Ro­nald Skews, dijo que el dengue sigue preocupan­do y que se han produci­do más muertes de lo es­perado.

Dijo que a mitad de año aumentan los casos, y que el coronavirus pudiera ha­ber afectado, de alguna manera, o porque no se tuviera acceso al servicio de salud o la patología se confunde con el virus.

Listin Diario

- Publicidad -

Más Noticias

The Weeknd acusa de “corrupción” los Grammy tras no recibir nominaciones

Caribbean Digital LOS ANGELS.-El cantante The Weeknd acusó a los premios Grammy de ser corruptos y de elegirse mediante un...

¿Cuánto tuvo que pagar “la Perversa” para ser liberada?

Caribbean Digital PUERTO PLATA, RD.-Aunque la Fiscalía solicitó una garantía económica de unos 10 salarios mínimos, equivalente a unos 400 mil pesos, para dejar a...

Los Toros suspenden a Antonio Bastardo por negarse a prueba del COVID-19

El zurdo llegó en la temporada muerta, tras lanzar con los Gigantes Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El lanzador Antonio Bastardo fue suspendido por los Toros del...

Extensión del estado de emergencia también fue aprobado por senadores

Ahora será remitido al Poder Ejecutivo que deberá ponerlo en ejecución Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El Senado de la República aprobó este miércoles 25 de noviembre...

Apresan a presentador Julio Clemente por violencia de género en contra de su expareja

El Ministerio Público otorgó una orden de protección a favor de Glennys Elisa Duval Calderón Caribbean Digital SANTO DOMINGO, RD.-El comunicador del Show del Mediodía, Julio...

Más artículos como este