Salud Pública clausura clínica en Santiago; realizaba cirugías estéticas sin permiso

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO.– El Ministerio de Salud Pública clausuró este jueves de manera temporal la clínica Minier-Hernández, de esta ciudad, por realizar sin previa autorización de las autoridades, procedimientos quirúrgicos estéticos, en violación a la Ley 42-01, que rige el sistema de salud del país.

 El cierre del centro de salud, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, de aquí, se llevó a cabo por la Dirección Provincial de Salud, Área Santiago II y la Dirección General de Habilitación del Ministerio de Salud Pública, acompañados por representantes del Ministerio Público.

La directora provincial de Salud, doctor Eunice de los Santos, explicó que la clínica ha violado varias veces la cartera de servicios de la Dirección de Habilitación dispuesta por las autoridades oficiales del sector salud en el país.

“Ahora tienen un cierre total temporal, para luego hacer una cita y si hay un compromiso real podría ser reabierta, sino se acogen al llamado de no hacer cirugía estética, será cerrada definitivamente”, afirmó.

Según la funcionaria, son varias las veces que la clínica Minier-Hernández se ha visto envuelta en esta situación por violentar las normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública, a pesar de las advertencias de las autoridades.

Reporteros de HOY intentaron conocer la versión de los representantes del centro médico, pero fue imposible.