Sacerdote Benito Cruz Lantigua: “Yo dije lo que tenía que decir”

José Alfredo Espinal

[email protected]

SANTIAGO.- “Yo dije lo que tenía que decir y el presidente Danilo Medina hizo lo propio cuando habló”. Con esa expresión el sacerdote Benito Cruz Lantigua,  de la parroquia San Juan Bautista, justificó los reclamos que le hizo al jefe de Estado de una serie de obras para el sector Las Antillas y zonas aledañas durante la inauguración de dos centros educativos.

Manifestó que en su discurso y en el que pronunció el primer mandatario no hubo nada extraordinario. “Todo fue normal, son momentos en los que se actúa”, afirmó.

“Él informó lo que debía hacer como presidente y yo dije lo que tenía que decir como sacerdote de mi comunidad. Yo dije lo mío y él lo suyo”, explicó al ser consultado por reporteros de Hoy vía telefónica.

El cura Benito Cruz Lantigua aseguró que independientemente de lo que se pueda interpretar, “aquí no hay controversias, choques ni guerras”.

Los reclamos del cura ante el presidente se produjeron al dar la bendición en la inauguración simultánea de los centros  educativos, del nivel primario Reverendo Diógenes Hernández, en Los Salados, donde se realizó el acto inaugural, y el Liceo Ercilia Pepín, en El Limón, Villa González.

Cruz Lantigua dejó entrever que la inversión pública solo se empleaba en educación, por lo que pidió al presidente Medina la terminación de la parroquia San Juan Bautista que dirige, asfaltado de calles, saneamiento de cañadas, así como prestar atención al sector salud y ofrecer viviendas y alimentación a las familias pobres.

Ante el cuestionamiento, el presidente Danilo Medina, presuntamente molesto por la petición del sacerdote, defender su obra de gobierno en un discurso de más de media hora.

El presidente hizo una especie de rendición de cuentas, donde destacó la inversión del gobierno en la educación, construcción y reconstrucción de hospitales, mejoras del servicio eléctrico y la construcción de viviendas para las familias de escasos recursos.

En defensa

Paula Freund, que se congrega en la Iglesia San Juan Bautista, defendió la hoja de servicio del padre Benito Cruz Lantigua. Lo definió como un servidor preocupado por las causas de la comunidad y de los feligreses.

Además de Las Antillas, el servicio cristiano del sacerdote Benito Cruz Lantigua, abarca las comunidades de Los Salados, La Ciénaga, Los Prados, ensanche Pérez, Cerro Don Antonio y Los Reyes.