Russell Simmons renuncia después de la acusación de agresión sexual

 Russell Simmons renuncia después de la acusación de asalto "border =" 0 "/> <span class=

 

Russell Simmons está renunciando a sus empresas a raíz de una acusación de acoso y agresión sexual.

Simmons, fundador de la disquera de hip-hop Def Jam Recordings y CEO de Rush Communications, emitió un comunicado el jueves después de que la guionista Jenny Lumet lo acusó de obligarla a tener relaciones sexuales con él en 1991. Detalló el encuentro en una columna de invitados publicada por The Hollywood Reporter el jueves.

"Me han informado con gran angustia los recuerdos de Jenny Lumet sobre nuestra noche juntos en 1991", dijo Simmons en un comunicado. "Conozco a Jenny y su familia y la he visto varias veces a lo largo de los años desde la tarde que ella describió. Aunque su recuerdo de esa noche es muy diferente al mío, ahora tengo claro que sus sentimientos de miedo e intimidación son reales. Aunque nunca he sido violento, he sido irreflexivo e insensible en algunas de mis relaciones durante muchas décadas y sinceramente y humildemente me disculpo ".

La ​​declaración continuó: "Este es un momento de gran transición. Las voces de los sin voz, los que han sido heridos o avergonzados, merecen y necesitan ser escuchados. Como los corredores del poder inevitablemente dan paso a una nueva generación, no quiero ser una distracción así que me estoy alejando de los negocios que fundé. Ahora las compañías estarán dirigidas por una nueva y diversa generación de ejecutivos extraordinarios que están impulsando la cultura y la conciencia hacia adelante. Convierta el estudio de la ciencia yóguica en un centro sin fines de lucro de aprendizaje y sanación. En cuanto a mí, me apartaré y me comprometeré a continuar mi crecimiento personal, el aprendizaje espiritual y, sobre todo, a escuchar ".

En la columna de Lumet ella escribió que "tal vez recordar este incidente puede ser útil" para otras mujeres que se han manifestado en contra de Simmons, pero se da cuenta de que hay mucho en juego al presentar su historia.

"Hay tanta culpa y tanta vergüenza", escribió Lumet. "Hay un ajuste interno insoportable. Como mujer de color, no puedo expresar cuán desgarrador es escribir esto sobre un hombre de color exitoso".

Esta última acusación hecha por Lumet viene después de un informe de Los Angeles Times publicado el 19 de noviembre que detallaba las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el director Brett Ratner y Simmons. Una mujer citada en la historia dijo que Ratner y Simmons estaban "juntos en esto".

Ratner y Simmons negaron las acusaciones, y Simmons agregó que "abusar de las mujeres de cualquier forma o forma viola el núcleo mismo de mi ser".

Simmons, de 60 años, comenzó su carrera en la industria de la música a principios de los 80 manejando a su hermano menor, Joseph "Rev. Run", el grupo de hip-hop Simmons, Run-D.M.C. El grupo es ampliamente aclamado como uno de los primeros pioneros de la música hip hop. Simmons fue cofundador de Def Jam Recordings con Rick Rubin en 1984. Algunos de los nombres más importantes del hip hop han firmado en algún momento la etiqueta: Jay-Z, Public Enemy, LL Cool J y actualmente Iggy Azalea y Justin Bieber. para nombrar unos pocos.

Pero no solo la música ayudó a hacer de Simmons un nombre familiar. Luego pasó a crear varias líneas de ropa exitosas, incluyendo Phat Farm, Argyleculture y Tantris.

Bajo su compañía Rush Communications Inc., Simmons también ha estado muy involucrado en la filantropía. En 1995, él y sus hermanos, el reverendo Run y ​​Danny Simmons, cofundaron la Fundación Rush Philanthropic Arts Foundation, que ayuda a exponer a los jóvenes del centro de la ciudad a las artes. Simmons fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la ONU en 2009 y también ha sido un firme defensor de los derechos de los homosexuales y los derechos de los animales. En los últimos años, Simmons ha sido muy elocuente sobre su espiritualidad, llamándose a sí mismo un "yogui cristiano". En 2016, abrió un estudio de yoga en Los Ángeles llamado Tantris.

Simmons se une a una larga lista de jugadores de Hollywood que han sido acusados ​​de mala conducta sexual en los últimos dos meses. Dos exposiciones publicadas en octubre que detallaban el presunto hostigamiento y asalto contra mujeres del magnate de las películas Harvey Weinstein abrieron las compuertas para que otros presentaran sus experiencias. Weinstein ha negado todas las acusaciones de sexo no consensual.

Desde entonces, algunos de los nombres más importantes de los medios, incluidos Kevin Spacey, Louis C.K., Matt Lauer, Charlie Rose y Mark Halperin, han sido despedidos de sus empleos o han perdido negocios lucrativos por denuncias similares de conducta sexual inapropiada.

CNN se comunicó con los representantes de Simmons para comentarnos quién nos dirigió a la declaración oficial de Simmons.

CNNMoney (Nueva York) Primera publicación 30 de noviembre de 2017: 10:12 a.m. ET

Fuente CNN