Rogelio Cruz cree que puede ser acogido por otra congregación

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO-.- El padre Rogelio Cruz, que recurrirá a un juicio canónico luego de haber sido expulsado de la Sociedad San Francisco de Sales, dijo este jueves que puede ser recibido por un obispo u otra orden religiosa.

Cruz se expresó en esos términos en rueda de prensa en la comunidad Las Maras de La Vega, donde recibió el apoyo de su feligresía, la fundación padre Rogelio  y de los movimientos sociales Los Peregrinos de Moca y Somos Pueblo.

“Rogelio querido, el pueblo está contigo”, con esa consiga la comunidad vegana le manifestaba su respaldo al sacerdote, separado de la orden salesiana y  liberado de sus compromisos de los votos religiosos y otros vínculos con la congregación.

El padre Rogelio Cruz informó que está conformando a los profesionales del derecho que le defenderán en el tribunal eclesiástico. Dijo que tiene diez días para recurrir ante el instituto salesiano e ir en su defensa.

“La gente está preocupada y le digo que me ordenaron sacerdote para siempre.  Me expulsan los salesianos y me puede recibir un obispo u otra orden y seguiré adelante”, reiteró.

En La Vega los feligreses expresaron que el padre Rogelio Cruz es un hombre del pueblo y merece el respaldo para que continúe la lucha social a favor de los más pobres del país.

Se recuerda que el líder religioso fue notificado el primero de febrero  por la orden Salesiana para su traslado a Colombia, pero el padre Rogelio supuestamente desobedeció esa orden y anteayer fue expulsado de la congregación.

El padre Rogelio Cruz tiene su parroquia independiente en la comunidad de Las Maras, La Vega.