31.5 C
Santo Domingo
lunes, noviembre 18, 2019
  • Internacionales

Revelan nuevas pruebas de vínculos entre Guaidó y paramilitares

Populares

Caribbean Digital

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó este miércoles nuevas pruebas que vinculan al diputado opositor Juan Guaidó con el grupo paramilitar “Los Rastrojos”.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el funcionario reveló un video con declaraciones de Argenis Vaca, alias “vaquita”, quien confirmó la intención de Guaidó de entregar al grupo el control de la frontera entre Venezuela y Colombia.

Rodríguez notificó que, luego de capturar al paramilitar el pasado 1° de noviembre, el Gobierno obtuvo información sobre un encuentro organizado por “Los Rastrojos” y pedir que la frontera occidental del país les fuera cedida para sus actividades delicitivas a cambio de brindarle apoyo.

El ministro de Comunicación refirió que, según el testimonio, las fotos entre Guaidó y los paramilitares eran un seguro “para después entregarle la frontera occidental a la banda paramilitar ‘Los Rastrojos’, que estarían a sus servicios”.

Asimismo, acotó que alias “vaquita” habló sobre un denominado “plan candado” que tenía como fin imponer un toque de queda en las poblaciones de la frontera y así evitar que las personas identificaran a Guaidó durante su visita.

El paramilitar relató que el traslado del diputado opositor se realizó desde el estado venezolano de Mérida, donde estaba uno de los líderes de la banda, Jhonathan Orlando Zambrano, alias “Patrón pobre”, quien lo llevó hasta el Puente Santander en Colombia, acompañado por otros miembros del grupo delictivo.

Rodríguez aseveró que el Gobierno de Colombia debe explicar las acciones en este hecho y destacó que, en el testimonio, alias “vaquita describe muy bien el trayecto. ¿A quién encomiendan trasladar a Guaidó? a un tremendo narcotraficante y paramilitar”.

(Con información de Telesur)

Compartir37

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Yamil Saba se corona como ganador de la Copa Rotativa del Atún en el IX Torneo Internacional de Pesca “Palmar de Ocoa 2019”

Servicios/Caribbean Digital Palmar de Ocoa.- Nuestra esplendorosa costa suroeste recibió una excelente presencia de pescadores miembros de la Sociedad para...

Varias marchas confluyen a La Paz para exigir la renuncia de la presidenta de facto

Caribbena Digital Los contingentes que llegaron a La Paz, reunidos en la plaza Murillo, también expresaron su indignación por la quema de whipalas, la bandera...

“Me ruegan que no las haga subir a ese avión”: Azafatas de American Airlines temen volar en los Boeing 737 Max

Un total de 346 personas murieron en dos accidentes aéreos en los que se vio implicado este modelo de avión, en octubre de 2018...

Protestas en Chile: 30 días de resistencia

Caribbean Digital Las protestas contra el Gobierno de Chile cumplen este lunes un mes, en el que se han sucedidos innumerables hechos de represión. Incendios,...

Más de 68 000 cuentas falsas en Twitter apoyan Golpe de Estado en Bolivia

Caribbean Digital Más de 68 000 cuentas falsas recién creadas operaron en Twiter en la última semana para acompañar el golpe de Estado en Bolivia,...

Más artículos como este