Reto de Linares…

Domingo Hernández

Rodney Linares acaba de ser escogido como nuevo dirigente de los Leones del Escogido, tras un proceso de evaluación con varios candidatos al cargo de la gerencia del equipo.

Serà la primera vez que Linares inicie una temporada como dirigente, en razón de que, si bien ha dirigido varios conjuntos en la Liga Dominicana, lo ha hecho después de haber comenzado la estación.

En esta ocasión Linares tendrá mucho màs tiempo para planificar e identificarse mejor con el talento que pondrá en sus manos el  conjunto escarlata y, consecuentemente, tener mayores posibilidades de lograr resultados positivos.

De hecho, en su caso, se trata de un dirigente con amplios conocimientos de bèisbol, quien ha ido calando posiciones importantes,  logrando notables éxitos  y prestigio en la pelota organizada de los Estados Unidos en esta faceta, con los Rays de Tampa, muy en especial en las Ligas menores, desde clase A a triple A, quien conoce al dedillo este bèisbol.

Sobre sus hombros tendrá la responsabilidad de dirigir a uno de los clubes de mayor tradición y  gloria en la Liga Dominicana, que incluso ya suma 16 campeonatos conquistados.

En lo inmediato, el principal reto que tendrá Linares, junto al gerente general de la franquicia, el joven Josè Gòmez, será satisfacer el anhelo de una fanaticada que està avida de una nueva corona, después del período exitoso que vivió el club en los tiempos en que Moisès Alou estuvo al frente del equipo como gerente general, en cuya oportunidad  logró ganar cuatro  en apenas unos seis años.

El último título conquistado por el Escogido fue en la campaña 2015-2016, con Luis Rojas como manager, tras vencer en una final a los Tigres del Licey.

Como lo es  la mayoría de las fanaticadas de los clubes que accionan en el tradicional torneo, la del Escogido, también es exigente y es de la que quiere buenos resultados desde el principio, de inmediato, razón por la cual muchas veces tiende a desesperarse cuando las cosas no salen bien, como es natural que ocurra, y a pedir la cabeza del mànager.

Saber lidiar con este tipo de situaciones será uno de los retos que también deberà tener Linares y, sobre todo, muy en especial  la gerencia escarlata para la venidera temporada, para  la cual, a juzgar por lo ocurrido el año pasado, también se vislumbra podrìa haber mucha competencia, tal y como ha sido habitual  en los últimos tiempos en la pelota nuestra desde que fue puesto en operación el sorteo de novatos, en el 2005.

Asi las cosas, sòlo resta esperar el inicio de la venidera campaña y desear  mejor suerte a Linares que la que ha tenido en perìodos pasados en las que le ha correspondido dirigir en condiciones de algún modo desfavorables, con relación a lo que será a partir de la venidera campaña. Ya veremos.ESQUINITAS-. Parece que hay   mucho entusiasmo  para la final del baloncesto Superior de Santiago, correspondiente al inconcluso  torneo del año pasado, iniciada anoche entre los clubes Gregorio Urbano Gilbert –GUG- y Pueblo Nuevo, en la Gran Arena del Cibao, conforme lo dio a conocer ayer Robinson Aracena, reconocido àrbitro FIBA, quien dijo que había màs de cuatro mil solicitudes de boletas para entrar al citado escenario a ver el primer partido entre ambos equipos, aùn cuando todavía Salud Pùblica no había dado el visto bueno para permitir la entrada de fanáticos. Es buen indicio de que el basket local puede lograr el repunte esperado, proceso, dicho sea de paso, que iniciò, en la gestión pasada de la Asociaciòn de Baloncesto de Santiago de los Caballeros –ABASACA-.Por cierto, Aracena, uno de los principales directivos de la institución, que ofreció sus declaraciones al programa “Z Deportes”, que se transmite por la 101.5 F.M,de 12:30 a 2:00 de la tarde, aclarò que en caso de recibir la aprobaciòn del Ministerio de Salud, sòlo se permitiría el ingreso de dos mil aficionados a la Arena, por razones que no necesitan explicación…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de los Leones del Escogido, es oportuno decir, que èste conjunto ganò su primer título en la temporada 1955-1956, con Frank Genovese como capataz en una final frente a las Aguilas Cibaeñas. ¡Suena la campana! ¡Climmp!