Responde Teoscar Hernández…

Domingo Hernández

De manera discreta, pero efectiva, Teoscar Hernández ha tenido un buen inicio de temporada con su nuevo equipo, Dodgers de Los Angeles.

Hernández es el tipo de jugador en cierto modo de perfil bajo, de poco hablar, quien por lo regular tiende a ser más elocuente con su bate que con palabras. Como debe ser.

Firmado como agente libre por los Dodgers, Hernández se ha hecho sentir en el plano ofensivo en apenas los primeros ocho partidos en que ha participado-sin el juego de ayer- y 31 turnos agotados..

El nativo de Cotui, ya suma cuatro cuadrangulares, en cuyo departamento es co-líder actualmente, sólo detrás de su compañero de equipo, Mookie Betts, quien exhibe cinco, en tanto ha despachado un total de siete imparables, dos dobles, nueve carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas, promedia .226, un slugging de .750 y OPS de .972.

Como se observa, el jardinero izquierdo de los esquivadores lleva un ritmo impresionante e incluso de mantenerse como hasta ahora, podría igualar o romper el récord de más jonrones para un dominicano con los Dodgers de Los Angeles, que está en poder de Raúl Mondesí, quien en 1999, despachó un total de ocho.

De hecho, Hernández ya ha demostrado de lo que es capaz en ese sentido, pues el año pasado, con los Marineros de Seattle, pegó siete en el primer mes de estación, lo que se constituye en su marca personal.

Para alcanzar a Mondesí o superarlo, Hernández tiene relativamente todo lo que resta del presente mes. Habrá que ver si puede mantenerse saludable  y conservar la frecuencia jonronera con la que ha iniciado.

De todas formas, el muchacho va bien e incluso su bate ha sido clave en algunas de las victorias de los Dodgers en lo que va de campaña.

Que conste, no es casualidad la manera en que ha iniciado Teoscar. Es un hombre acostumbrado a producir, pues así lo ha hecho con la mayoría de los equipos con los que ha militado en su corta y exitosa carrera, muy en especial con los Azulejos de Toronto, organización con la que logró sus mejores años.

En ese contexto, cabe señalar que, en el 2021,con el uniforme de Toronto y en lo que ha sido hasta ahora su mejor temporada, bateó 32 cuadrangulares (marca personal), con 92 carreras anotadas y 116 remolcadas, promedio de .296, un slugging de .524 y OPS de .870, en 143 partidos jugados y 550 veces al bate.

El año pasado, con los Marineros, conectó 26 vuelacercas,anotó 70 carreras e impulsó 93. De por vida, Teoscar promedia .260, con 163 jonrones, 431 vueltas anotadas y 482 remolcadas, en 819 juegos en que participó y 2,976 turnos agotados.

Conforme a sus estadísticas, resulta evidente de que una de las cualidades principales de Teoscar, de 31 años,  es su poder, condición  ésta que le cotiza de manera considerable en el mercado beisbolero, en razón de que es el tipo de bateador que conviene al espectáculo y el más codiciado hoy día por los equipos en las Mayores.

Esta cualidad, su poderío, le garantiza un promisorio futuro dentro del negocio, siempre que pueda mantenerse como hasta ahora en términos de productividad. Así las cosas, sólo resta esperar para ver qué tal su desempeño en los días por venir. Hay que seguir sus pasos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: En la temporada correspondiente al 2022,  Starling Marte,New York Mets, estuvo entre los mejores jugadores dominicanos en las Grandes Ligas. Marte bateó para promedio de .292, con 16 cuadrangulares y 63 carreras impulsadas. ¡Suena la campana! ¡Climmp!