Responde Julio Rodríguez…

Domingo Hernández

Desde que fue subido a las Grandes Ligas en la presente temporada, las expectativas con el joven dominicano Julio Rodrìguez fueron altas.

Y  ciertamente, no era para menos, pues el talento que había mostrado en las Ligas Menores con su equipo, Marineros de Seattle, al igual que en la pelota dominicana y en los pasados Juegos Olìmpicos, con el equipo nacional, resultaban el mejor aval en ese sentido.

Una de los pronósticos con respecto a este virtuoso jugador, fue el que tenía las condiciones para llevarse el premio de Novato del Año de la Liga Americana en esta, su primera temporada en la gran carpa.

Por lo visto, el muchacho ha estado respondiendo a la perfección a ese pronòstico. En ese contexto, sòlo hay que echar un vistazo a lo que ha hecho hasta el momento en la presente estación.

Veamos: en 55 partidos en que ha visto acción(sin el juego de ayer ante los Astros), y en 209 turnos agotados, Rodrìguez batea para un respetable 273 de promedio, con 57 imparables conectados, siete de ellos cuadrangulares, un triple, nueve dobles, 26 carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas, un ops de .756, ha sido transferido en 17 ocasiones y registra 68 ponches.

En los últimos siete días, el jardinero central de los Marineros, suma nueve hits, un jonrón, dos dobles, en 28 veces al bate, con cinco vueltas anotadas y cuatro remolcadas, ha sido transferido en cuatro ocasiones y se ha ponchado ocho veces.

De continuar como hasta ahora, su proyección establece que podría terminar con 162 hits,  20 de ellos vuelacercas, tres triples, 26 dobletes, 74 carreras anotadas, 74 remolques, siempre que pueda jugar 156 partidos y agotar 594 turnos.

Como se observa, si logra poner estos números, Julio Rodrìguez es muy probable que estè caminando por el “carril de adentro” para optar por el condiciado premio.

Esto no obstante, a que tiene en su compatriota Jeremy Peña, campo corto de los Astros de Houston, un serio adversario en ese sentido.

Peña, quien también fue subido este año, batea 278 de promedio, con 49 inatrapable, 8 jonrones, siete dobles, un triple, 23 vueltas anotadas y 25 impulsadas, un ops de .798, 11 bases por bolas recibidas y 44 ponches, en 49 juegos y 176 turnos.

Como se observa, se trata de estadísticas tambièn muy respectables y en cierto modo similares en algunos renglones.

Ello indica que el premio estarà bastante disputado, en el supuesto de que ambos jugadores puedan mantener el ritmo que llevan hasta ahora. Habrìa que ver, no obstante, si tanto Rodrìguez como Peña, este último de 24 años de edad, pueden preservar la salud. De ser asì, entonces no hay dudas que este galardón podría recaer en cualquiera de los dos. De todas formas, se quedarìa en la Repùblica Dominicana, que es lo màs importante. Ya veremos.Hay que seguirlos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Julio Rodrìguez, es oportuno decir, que èste formò parte de la selección nacional que ganó la medalla de bronce en las pasadas Olìmpìadas “Tokio 2020”. ¡Suena la campana! ¡Climmp!.