Rescatan con vida a tres obreros haitianos sepultados por un derrumbe en Santiago

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.- Fueron rescatados con vida tres obreros de nacionalidad haitiana que quedaron sepultados en la tarde de este jueves, tras un derrumbe de tierra que se produjo cuando cavaban una zanja para la instalación de una tubería de aguas residuales en el proyecto habitación “Mi Casa”, que construye el Gobierno central en la carretera La Ciénagas, en el sector Los Salados, de esta ciudad.

A los extranjeros identificados como Hipólito Mosima, Félix Pie y Wol Yimi los trasladaron al hospital José María Cabral y Báez, donde reciben atenciones por los golpes contusos y otras heridas que recibieron, según informó el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias.

Dijo que, además de los voluntarios de la Defensa Civil, en el rescate también participaron socorristas del Cuerpo de Bomberos, el Sistema de Salud del 9.1.1, la Policía Nacional, el Coba y empleados de la obra.

Francisco Arias informó que el proceso de rescate duró cerca de tres horas.

Al lugar de la tragedia se presentó la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santo, quien garantizó que los heridos recibirán las debidas atenciones de salud.

La búsqueda y rescate de los obreros sepultados fue dirigida por Alex Torres, jefe de Operaciones de la Defensa Civil y oficiales de los Bomberos.

Deja un comentario...