Resaltan calidad del cigarro dominicano en clausura del Festival Procigar 2023

José Alfredo Espinal

[email protected]

 Santiago.- La Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana clausuró con una fiesta de gala la décima quinta versión del Festival Procigar 2023, en la Casa Club del Centro Español, de esta ciudad, donde el presidente de la entidad, Hendrik Kelner, agradeció el apoyo recibido y destacó que este país es el mayor productor de los mejores cigarros del mundo.

Kelner confía en que los más de mil invitados hayan podido comprobar con las visitas a los campos de tabaco, procesadores y fábricas de cigarros por qué y cómo les ofrecen el mejor producto.

“Hoy celebramos los éxitos y trayectoria de más de tres décadas de nuestra Asociación Procigar. Esto se ha logrado gracias al compromiso de cada uno de los socios con nuestra historia, cultura y tradición. Somos reconocidos en todo el mundo como los mayores y mejores productores de cigarros Premium. No somos los mejores por ser los mayores, somos los mayores por producir los mejores cigarros del mundo”, destacó.

Durante la noche de clausura, los presentes tuvieron la oportunidad de participar de la tradicional subasta; un acto solidario impulsado gracias a las donaciones de artículos exclusivos hechos por los socios de Procigar , conducido por el reconocido tabaquero Manuel Quesada y por Michael Herklots. Las recaudaciones serán destinadas al Voluntariado Jesús con los Niños y al Hospicio San Vicente de Paúl, entre otras asociaciones.

Asimismo, se dio a conocer el ganador del programa “Un Hogar para mi familia” este año correspondió a José Yudelkys López Tobías, quien pertenece desde hace trece años a Tabacalera La Flor Dominicana.

Los invitados, entre los que se encontraban funcionarios del Gobierno, empresarios e industriales del país, recibieron una caja especial de cigarros fabricada por Vrijdag Premium Printing, que contenía las marcas de los socios patrocinadores.

Actualmente, el país exporta tabaco y cigarro a 140 países, siendo los Estados Unidos el mayor consumidor de cigarro Premium con el 83 por ciento. Se suman otras naciones como Alemania y España. De la industria del tabaco y el cigarro dominicano depende la economía de cerca de 125 mil familias en el país.