Resaltan al Banreservas como motor de desarrollo incluyente del país

José Alfredo Espinal
Santiago.- José Miguel Minier, reconocido jurista y miembro de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), destacó el avance y desarrollo que ha logrado el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas).
Minier dijo que el Banreservas ha pasado de ser eminentemente financiera, a ser una entidad fuente multiplicadora de esfuerzos orientados al crecimiento macroeconómico y desarrollo incluyente del país.
El destacado abogado santiagués se refirió en esos términos al pronunciar las palabras de gracias de los participantes en el vigésimo segundo torneo de Golf Empresarial ACIS 2026, celebrado el pasado fin de semana en el campo de golf de Las Aromas, de esta ciudad.
José Miguel Munier dijo que el gran desarrollo de Banreservas puede medirse a través de
varios indicadores palpables y concretos.
“Entre esos indicadores está que el Banco de Reservas ha pasado a ser el banco con más sucursales distribuidas en todo el territorio nacional,  propiciando y estimulando así una cultura de ahorro y un paso a la formalidad de millones de personas físicas y jurídicas, dentro de las que, muy seguramente, nos encontramos muchos de los presentes”, expresó Minier.
Indicó que siendo fundado con apenas un capital social de un millón de pesos, hoy el Banreservas posee activos que trascienden el monto de 1.28 billones de pesos y utilidades netas, a diciembre del 2025, ascendentes a 25 mil 400  millones de pesos, consolidándose como la institución financiera más grande de la nación.
Citó también que el banco estatal se ha convertido en el referente número  uno en lo que hace al cumplimiento y satisfacción de su compromiso o responsabilidad social corporativa, ya que no hay una actividad cultural, del arte, el deporte y de otra índole donde no llegue el brazo amigo de dicho banco.
Compartir