República Dominicana rescata 153 personas víctimas de trata junto a otros países

Caribbean Digital 

En el marco de su lucha contra la trata de personas y el crimen organizado, la República Dominicana participó en una operación multinacional en diez países que posibilitó el rescate de 153 víctimas.

Este resultado fue destacado por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, en la apertura de la segunda edición del congreso PACCTO 2.0 bajo el lema «Instituciones Fuertes, Sociedades Resilientes: Juntos Contra el Crimen Organizado».

También resaltó la incorporación de República Dominicana a la Red LYNXcontra la trata de personas, así como la colaboración con CARICOMIMPACS frente al tráfico de armas en el Caribe.

En el ámbito nacional, vinculó esa cooperación con el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta, encabezada cada lunes por el presidente Luis Abinader, en la que las instituciones responsables de la seguridad pública revisan indicadores y coordinan respuestas. También destacó los avances hacia una mayor interoperabilidad, que permita compartir información entre las instituciones y mejorar la toma de decisiones.

La ministra señaló el aporte de la cooperación con la Unión Europea al fortalecimiento institucional, con iniciativas en materia de clasificación penitenciaria, creación de una unidad de asuntos internos en el sistema de prisiones, análisis criminal con inteligencia artificial en el Ministerio Público y formación anticorrupción de funcionarios responsables de las contrataciones públicas.

LD

 

Compartir

Deja un comentario...