Rector UAPA pide aplicar el peso de la Ley contra choferes amenazaron estudiantes

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), doctor Ángel Hernández, abogó este martes porque el peso de la Ley caiga sobre los choferes acusados de intentar incendiar un autobús lleno de estudiantes en Boca Chica.

Ángel Hernández, rector de la UAPA. Archivo
Ángel Hernández, rector de la UAPA. Archivo

“Dejar pasar actos como este alimenta la sensación de que nuestras instituciones no funcionan, que estamos ante un Estado fallido donde la ley sólo se aplica para proteger a los ricos”, indicó el funcionario universitario.

Definió la actitud de los choferes como “un  acto innoble que  pone en entredicho la libertar de tránsito que tiene todo ciudadano del país”.

“Es un acto contrario al derecho que tienen los niños a ser educados en libertad”, expresó Hernández, en declaraciones escritas.

Aseguró que ambos principios son de carácter constitucional y ,en una sociedad organizada, actos como el protagonizado por los conductores acusados deben ser repudiados por todos los sectores de la sociedad y los agresores ser apresados, juzgados y condenados  de forma drástica.

“La violencia de los choferes es de todos conocida y las autoridades se hacen muchas veces de la vista gorda, alimentando con ello el sentimiento que tiene  la sociedad sobre  la falta de autoridad que existe en el país”, consideró.

El rector de la UAPA consideró  importante que, ante hechos como ese, tan “repudiable y vergonzoso”, los ciudadanos reclamen que las autoridades cumplan con la Ley.

“Ese acto no debe quedar sin sanción. Hay videos y fotos en donde se pueden identificar a los choferes que cometieron esa agresión injustificada y esos son medios de prueba para llevar a esos señores ante la justicia, que debe ser implacable con esos  agresores”, insistió.

“No podemos, ni debemos, que darnos callados, de brazos cruzados. Hay que exigir que se sancione con el pesos de la ley a cada uno de los agresores de estos 50 niños indefensos, cuyo único delito era procurar una educación integral entrando en contacto con la producción editorial de nuestro país”, siguió diciendo Hernández.

Consideró que los alumnos no son propiedad de los choferes y que éstos pueden y deben transportarse en el medio que sea de su agrado.