Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO. Las comunidades Monte Adentro, en el sector Palo Amarillo de esta ciudad y La Colorada de Maimón, Puerto Plata , reconocieron este miércoles a Cementos Cibao, por la colaboración de esta empresa en la construcción de obras en beneficio de los residentes de esas zonas, como parte de su programa de responsabilidad social.
La presidente de Cementos Cibao, Denisse Rodríguez de Fernández, recibió las dos placas de reconocimiento entregadas por representantes de las comunidades beneficiadas, durante un encuentro realizado en las instalaciones principales de la empresa cementera, en la comunidad de Palo Amarillo.
Cementos Cibao colaboró en la reparación de un puente y construcción de un alcantarillado en la comunidad de Monte Adentro, donde según dijeron sus habitantes, cuando llovía se hacía difícil el tránsito y el agua invadía las casas.También en La Colorada, la empresa construyó dos aulas y una oficina en la escuela local, que contribuyen a mejorar la estructura de ese centro educativo, facilitando la mejora de la docencia.
«Nosotros nos sentimos honrados al recibir estos reconocimientos de manos de representantes de las comunidades y el poder cooperar y ayudarlos en sus necesidades primordiales en los lugares donde viven. Por eso, este reconocimiento que nos hacen es una muestra de nuestro compromiso con ellos de la labor que podemos hacer como empresa y nos incentiva a seguir apoyándolos», expresó Rodríguez de Fernández.
Explicó que el trabajo en obras en las comunidades es parte de la política de la responsabilidad social corporativa de Cementos Cibao, un programa que comenzó con el fundador de la empresa Huáscar Rodríguez y que sus descendientes han dado continuidad, ofreciendo asistencia a las comunidades y sus habitantes.
Bernardo Filpo, representante de la junta de vecinos de Monte Adentro y José Francisco Herrera en representación de la comunidad La Colorada dijeron que los habitantes de esa comunidad quisieron reconocer con una sencilla y significativa placa que recoge toda su gratitud a Cementos Cibao, por el apoyo que tradicionalmente la empresa ha ofrecido en colaborar en las obras que contribuyen a una mejor calidad de vida.
«La intención es reconocer su apoyo a nuestras comunidades que ayudan al desarrollo de las mismas por lo que nos sentimos altamente agradecidos y queríamos manifestárselo «, aseguraron ambos representantes .
El programa de responsabilidad social de la empresa Cementos Cibao incluye además la contribución económica en distintas áreas como educación, medio ambiente, formación académica y obras viales, principalmente en los sectores que circundan el área de operaciones de Cementos Cibao donde hacemos operaciones.