Recinto UASD Santiago imparte taller Transformando la Práctica Docente

Servicios/Caribbean Digital

Con  objetivo de capacitar a los próximos docentes en el uso de las TIC, el Recinto de la UASD en Santiago inauguró el  curso-taller  “Transformando la Práctica Docente”, programado para estudiantes de Ciencias de la Educación que cursan el quinto semestre en adelante.

El director general del Recinto, doctor Genaro Rodríguez Martínez,  aprovechó para felicitar a los maestros y maestras presentes en su día.
El director general del Recinto, doctor Genaro Rodríguez Martínez, aprovechó para felicitar a los maestros y maestras presentes en su día.

La jornada  contempla una duración de 55 horas distribuidas de la siguiente forma: veinte horas de capacitación presencial, treinta y cinco horas online, además de un itinerario de formación virtual que incluye una extensión de los servicios a través de soporte técnico, acompañamiento y seguimiento por la Internet, desde la plataforma de eLearnig del proveedor. Los grupos estarán divididos en  tandas mañana y tarde para mayor facilidad de los participantes.

Al momento de ofrecer las palabras de bienvenida el director general del Recinto, doctor Genaro Rodríguez Martínez,  aprovechó para felicitar a los maestros y maestras presentes en su día, al tiempo que les informó la disponibilidad, próximamente, de un liceo que se construye en los terrenos del Recinto.

“Como parte de estos esfuerzos perseguimos que este plantel se nos entregue a nosotros para dirigirlo y que sirva para las prácticas educativas. Lo convertiremos en un  laboratorio para el aprendizaje de ustedes”, expresó el catedrático universitario.

Por su parte, Allen Feliz, coordinador del taller por la UASD resaltó “esto es un cambio, pero no deben resistirse porque el objetivo es transformar la práctica docente, no con la práctica tradicional, sino con el uso de la tecnología, manteniendo la esencia de maestro. La idea es crear un grupo de desarrolladores de aplicaciones tecnológicas educativas, con miras a que podamos manejar herramientas comunicativas para implementarlas en los centros universitarios”.

Alberto Aunchayna, facilitador uruguayo, expresó sentirse satisfecho de poder compartir y aportar  un granito de arena a la mejor formación de los futuros docentes. “El proyecto de transformar la práctica docente es ambicioso, pero esperamos poder cumplir con esa misión”, manifestó el catedrático.

Integraron la mesa de honor del acto inaugural: la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Ana Dolores Contreras, el director general del Recinto, doctor Genaro Rodríguez Martínez, Fernando Bonilla, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, la maestra Fiordaliza Hernández, asistente de la dirección, y los facilitadores del taller, señores Fernando Chirulo y Alberto Aunchayna, bajo la coordinación de  Allen Feliz.