Reaparece The Dominican Kid, Elvis Rodríguez…

Domingo Hernández

Uno de los màs sòlidos prospectos con que cuenta hoy dìa el boxeo profesional dominicano, lo es Elvis Rodrìguez.

Rodrìguez, a quien apodan “The Dominican Kid” hace carrera en Estados Unidos y es uno de los protegidos del famoso e influyente promotor norteamericano Bob Arum, presidente de la Top Rank.

El dominicano, nativo de Santo Domingo, llevaba una impresionante seguidilla de victorias  y se mantenía invicto hasta hace poco, cuando llegó a sumar un total de 11 triunfos al hilo, con 10 de ellos ganados por nocaut y un empate.

Sin embargo, recién en mayo pasado sufrió su primer revés, tras caer por decisión ajustada  en ocho asaltos ante el también joven norteamericano Kenneth Sim Jr, en una contienda celebrada en Las Vegas,Nevada.

En la ocasión, el criollo careció de agresividad, de una mayor determinación, frente a un adversario, que si bien no posee gran pegada, sì es bastante habilidoso e inteligente encima del tinglado.

Este doloroso revés detuvo un ascenso vertiginoso que llevaba Rodrìguez al estrellato boxístico y representò un tropiezo en sus aspiraciones de llegar a una oportunidad  mundialista en un futuro no lejano, máxima aspiración de todo boxeador.

Ahora comenzarà de nuevo a recorrer el camino y su primer paso será enfrentar el próximo 6 de noviembre al mexicano Juan Pablo Romero, precisamente en Las Vegas.

Y que conste, el quisqueyano tendrá el honor de pelear en una megafunciòn en donde participaràn como protanistas la superestrella azteca Saùl –Canelo-Alvarez y el norteamericano Caleb Plant, por la unificación del trono supermedio- 168 libras-.

Elvis Rodrìguez tendrá sobre  sus hombros la responsabilidad de ganar esta contienda a como dè lugar, en razón de no puede darse el lujo de perder de nuevo.

Su rival Romero, es un boxeador relativamente nòvel, aunque ya cuenta con 31 años de edad, pero apenas tiene 14 peleas como profesional.Sin embargo, una particularidad que llama la atención es que,està invicto En efecto, el mexicano suma igual cantidad de triunfos en la cantidad de peleas citadas.

A ello se agrega, el hecho de que tiene nueve nocauts en su haber, lo que indica que es un fuerte pegador, en razón de que sòlo tres de sus víctimas le han llegado al lìmite.

De ahì el que es lógico suponer que se trata de un adversario que deberá ser exigente para Rodrìguez, quien, es oportuno señalar, tampoco se queda atrás en lo que concierne a la pegada, ya que su porcentaje de nocaut es inclusive superior al del mexicano, debido a que sòlo ha dejado de noquear a uno  cuando le ha correspondido salir airoso.

Entonces, si se parte de que ambos boxeadores se caracterizan por su poderìo, resulta obvio suponer que este pleito es muy probable de que se decida por la vìa rápida.

Asì las cosas sòlo resta esperar a la fecha de la contienda  y desear la mejor de la suerte a nuestro Elvis Rodrìguez, quien a sus apenas 25 años de edad, le queda todavía  mucho camino por recorrer, aùn cuando necesita de un triunfo contundente frente a Romero para poder seguir su trayectoria de manera vertical hacia la cúspide, sobre todo, en un escenario como el MGM Gran Garden Arena, de Las Vegas, y en un programa como el señalado, el cual habrà de acaparar toda la atención del mundo boxístico, debido a que allì estarà en acción el boxeador màs taquillero del momento y el mejor libra por libra, Saùl –Canelo-Alvarez. Y esto debe ser aprovechado por Rodrìguez, es una gran oportunidad que habrà de hacerle  mucho bien a su joven carrera en términos de proyecciòn, siempre que logre salir victorioso con una actuación convincente. ESQUINITAS-. El pasado sábado, en Atlanta, Georgia, el norteamericano Shakul Stevenson ofreció posiblemente su mejor demostración al vencer por nocaut técnico en 10 asaltos a su compatriota y hasta entonces campeón, Jamel Herring, para consagrarse nuevo rey mundial de los ligeros jr, versión Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-. Es el segundo título mundial que gana, en pesos diferentes –previamente había sido monarca universal de los plumas-.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:  Ahora que se acerca la Serie Mundial, es oportuno señalar que, Los  Yankees  de Nueva York, es el equipo con más apariciones y campeonatos en este tipo de clásico con un total de 27 ganadas. El legendario Yogi Berra fue vital para que el equipo pudiese establecer ese récord.Durante su carrera, el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown logró llegar en 14 ocasiones a la Serie Mundial, ganando en diez de estas, lo cual también es el récord histórico de más campeonatos para un jugador.!Suena la campana! ¡Climmp!